Staff/ntrzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com

Zacatecas, Zac.- La delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social informó que el niño Aarón García Pérez, oriundo del municipio de Concepción del Oro, así como la escuela primaria Beatriz González Ortega, de Fresnillo, serán quienes representen a Zacatecas en la final del concurso infantil “Canto a México, niños con ritmo de paz y libertad”.
La final del certamen, que se celebrará el próximo viernes en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, se inscribe en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, y cabe recordar que se contó con la participación de 5 mil niños de todo el país.
A esta última etapa llegaron sólo 12 finalistas en la modalidad de solistas: Zacatecas, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Jalisco, Coahuila, Veracruz, Distrito Federal, Chiapas, Baja California, Colima y Querétaro, así como 32 coros, uno por cada entidad federativa.
Aarón García, de tan sólo 10 años de edad, triunfó en la etapa estatal y representó a Zacatecas en la semifinal realizada en Aguascalientes en octubre pasado, donde ganó su pase a la gran final, en la que interpretará el tema Yo soy México, del compositor Pablo Parga Parga.
Entre las personalidades que participarán en el jurado para calificar la modalidad de intérpretes, se encuentran figuras como Sergio Esquivel, Yoshio, Mario Pintor, Viola Trigo, Luis Rubio, el dueto Mexicanto y Jaime Almeida, entre otros.
El jueves 9 se llevarán a cabo, en el Teatro Jiménez Rueda, las eliminatorias para seleccionar a los tres primeros lugares de la modalidad de coros, cuyos nombres se darán a conocer el 10 de diciembre en el Auditorio Nacional.
Tanto Aarón García como la escuela primaria Beatriz González Ortega, participaron en la grabación de un disco conmemorativo con las 12 canciones semifinalistas y la interpretación del coro infantil conformado por mil 400 pequeños de todo el país.


Los comentarios están cerrados.