Anuncian nuevas modalidades para obtener crédito Fonaes

Zacatecas, Zac.- Carlos Gabriel Trujillo Trujillo, subdirector administrativo del El Fondo Nacional de Apoyo a Empresas en Solidaridad (Fonaes), especificó los pasos a seguir para obtener un crédito de esta institución, que estarán disponibles a partir del día 17 de enero de 2011.

La población objetivo que puede recibir este apoyo es aquella que esté interesada en recibir un financiamiento para abrir o ampliar un negocio, y que no cuente con los recursos suficientes para emprenderlo.

El primer paso es acudir en la fecha antes señalada a la ventanilla de pre-registro, ubicada en las oficinas regionales del Fonaes, para llenar el Formato Anexo 1.

Como persona física el monto máximo del financiamiento para proyectos relacionados con actividades de comercio, industria y servicios, será de hasta 50 mil pesos por cada integrante o socio registrado en el proyecto.

En actividades agropecuarias, forestales y de minería, el financiamiento será de hasta 100 mil pesos por socio, y en cualquier caso el monto máximo de aportación del Fonaes por proyecto será de un millón de pesos.

Una vez realizado el primer paso, la persona interesada tendrá tres semanas para entregar la documentación necesaria (el formato debidamente requisitado, CURP, Credencial de elector), mediante una cita programada que se le llama Ventanilla de Apertura.

Posteriormente se procede a llenar el llamado Anexo 4 (cuestionario o corrida financiera), tres cotizaciones de precios sobre lo que se pretende adquirir, y lo que el beneficiario aportará, copia de sus escrituras, del recibo catastral y del costo del terreno que utilizará.

El proceso en total se lleva 45 días hábiles, y se apoya tanto a negocios nuevos como a los que desean ampliarse, el único requisito es que se tengan los medios necesarios para el desarrollo del proyecto.

Para asesoría e informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 01 800-48FONAES (01 800 483 662 37), y al correo electrónico informes@fonaes.gob.mx, así como a las oficinas en Zacatecas, Calle 20 de noviembre no. 202, Col. Sierra de Álica o al teléfono 998 08 07, de lunes a viernes, de las 9:00 a las 18:00 horas.

Los comentarios están cerrados.