Asegura Ejército diez vehículos en Juan Aldama

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la Decimoprimera Zona Militar, informó que personal castrense, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguró 10 vehículos, además de cartuchos y cargadores para armas de fuego, entre otros artículos.

Gracias a la información obtenida mediante una denuncia ciudadana relacionada con la ubicación de presuntos secuestradores, el personal militar se trasladó al municipio de Juan Aldama, Zacatecas, en el domicilio ubicado en la calle Francisco Villa 11, donde se realizó el aseguramiento.

Fuentes oficiales dieron a conocer anoche que al arribar al domicilio señalado, los elementos lo encontraron vacío, aunque con indicios de que ahí se había retenido a personas, privadas de su libertad.

Destaca el decomiso de una camioneta Ford, tipo King Ranch, sin placas de circulación, engomado ES36315 del estado de Coahuila, la cual tiene instalada en la parte superior una torreta y en ambos costados cuenta con rótulos con la leyenda “Policía Federal”.

Este vehículo está pintado de azul con franjas blancas en el cofre, similares a los colores oficiales empleados por la Policía Federal, por lo que se considera como una “patrulla clonada”, utilizada generalmente para cometer ilícitos, enmascarándose como agentes del orden.

También fue asegurada una camioneta Chevrolet Trail Blazer GMC, placas ZGG3503 del estado de Zacatecas, color guinda metálico y una camioneta Toyota, tipo Tundra, placas 531PSK del estado de Colorado, Estados Unidos, gris.

Asimismo, una Chevrolet Bens-Express, placas NFJ8404 del Estado de México, arena, y una camioneta Ford Lincoln tipo pick-up Escalade, placas 8K76515 del estado de California, Estados Unidos, azul.

Una Suzuki placas EDY3928 del estado de Chihuahua, gris; un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, placas GRN7313 del estado de Guanajuato, blanco, y otro marca Honda CR-V, sin placas, blanco.

Además, una camioneta Jeep, Grand Cherokee Laredo 359SFG7, del estado de Chihuahua, gris y una camioneta Nissan, línea Titán, placas 71VBK9 del estado de Texas, Estados Unidos, gris.

Otros artículos

Se decomisaron también cinco cargadores para fusil AK-47, 55 cartuchos calibre 7.62×39 mm y un cartucho calibre 0.40”. Además, una fornitura negra, un chaleco antibalas, dos playeras negras con logotipo bordado de la Policía Federal, una chamarra con insignias bordadas de la AFI y una sudadera con insignias bordadas de la Policía Federal.

También una gorra negra con logotipo bordado de la Policía Federal, una más con logotipo bordado de la CIA, un radio base marca Cobra y un radio portátil marca Realistic.

De acuerdo con el comunicado oficial, los vehículos, cargadores, cartuchos y demás artículos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Zacatecas.

13 comentarios en “Asegura Ejército diez vehículos en Juan Aldama

  1. Y no detuvieon a nadie???????? por favor ya estamos hartos de sus arreglos con la delincuencia, llegaron y no habia nadie??? ya basta si mataron asquerosos ZZZZ digan mejor por que eso de no habia nada huele a arreglo….

    • que tal rafa
      si el ejercito no dice si hubo muertos o no, es por cuestion de seguridad imaginate si la gente se entera van a decir los zzzz el vecino denuncio o van a saber quienes estaban ahi y ademas el ejercito matan a todos por que si los dejan vivos pues nunca va a acabar la delincuencia como vez.

    • regresenme mi cel esos —— de la federal me asaltaron el domingo pero pura —– ke ala otra me detengo con los de la federales a pues dejen kitarle deperdido las llantas alas camionetas para recuperar algo o ke las kieren para ustedes

  2. DE JUAN ALDAMA CAÑITAS ESTACION GUTIERRES RANCHO GRANDE VALPARAISO JERES DEBERIAN METERSE A LAS COMUNIDADES Y BAN A VER QUE SORPRESA SE PUEDEN LLEVAR SE VAN A ENCONTRAR CON MUCHA GENTE PRIVADA DE SU LIBERTAD Y OTRAS COSITAS QUE POR AHI GUARDAN LO DELINCUENTES.

  3. y de que se admiran?? en fresnillo zac. trae la policia municipal una patrulla de transito del estado (de negro totalmente) y nadie dice nada. muy malo…..

  4. ps si mis amigos cibernautas lamentablemente vivimos en un pais comandado por el narco y aki en juan aldama…. y ps si este espacio sirve para denunciar se deberian de dar otra vueltecita los militares y catear el hotel que esta frente a waldos en juan aldama pero cuando esten otras camionetas de lujo con placas de coahuila…… arraigar a todos los policias del municipio junto con el comandante que son alcones…….ahi se los dejo esto como denuncia ciudadana….. ah pero todo esto debe de ser como de agentes secretos por que sino volvemos a lo mismo llegan y no detienen a nadie……

  5. carlos villaseñor el comentó:

    jujuju me parese que io se algo que useteds no pero resulta que los militares prefieren matarlos por que si los mandan a las autoridades a los 3 dias estan libres

  6. En mi opinion yo creo que la delincuencia no se va a acavar asta que la propia gente se encarge de la seguridad. Ya se que es una medida extrema pero es la solucion porque solo la gente sabe lo que susede en su comunidad.

  7. por favor alguien k me pueda dar informacion extra de lo k paso ese dia, mi hermana desaparecio ese dia y ella vivia serka de donde esto sucedio por fabor agradeceria mucho su ayuda gracias =(

  8. YA ESTAMOS HARTOS DE LA DELINCUENCIA SON PURA GENTE HUEVONA NECESITAMOS QUE EL GOBIERNO MATE A TODA ESA GENTE QUE ANDA CON LOS ZZZZZ, YA PARA ACABAR CON ESTOPOR FAVOR O QUE QUIEREN QUE DE AQUI SIGA UNA GUERRA, YA NO PUEDE UNO NI SALIR A LA CALLE, YA ESTAMOS CANSADOS VIVIMOS EN UN ESTADO MUY MALTRATADO POR TANTA DELINCUENCIA YA POR FAVOR
    HAGAN ALGO PERSONAL QUE ESTA EN EL GOBIERNO O QUE ESTAN DE ACUERDO TAMBIEN