Claudia Guerrero/Agencia Reforma
Claudia Guerrero/Agencia Reforma

México, DF.- Humberto Moreira Valdés, dirigente nacional electo del PRI, acusó a los colaboradores del presidente Felipe Calderón Hinojosa de montoneros y de integrar un gabinete «nini», porque ni saben ni pueden gobernar.

Antes de reunirse con los líderes del Congreso del Trabajo, el político coahuilense aseguró que los panistas estaban acostumbrados a que nadie los cuestionara por sus errores, sus fracasos en las políticas públicas y las cifras maquilladas con las que pretenden engañar a la población.

«Ahora, alguien opina y ellos se radicalizan, su intolerancia sale a flote. Tienen la piel muy sensible, son montoneros pero para todos tengo», aseguró Moreira.

«Muchos de ellos podrían integrar el gabinete ‘nini’ porque ni saben ni pueden».

Moreira denunció que a partir de su llegada al PRI, el Gobierno federal asignó como tarea a todos los secretarios de Estado atacarlo y responder a todas sus declaraciones.

«Como que les dieron comisión y todos los días salen a enfrentarse conmigo, son montoneros pero no hay problema», expresó.

«Ellos dicen: es que éste se pelea con todos, pero yo nada más les contesto, ellos estaban acostumbrados a que te tundían y no metían ni las manos».

El gobernador de Coahuila con licencia afirmó que Calderón ha vivido engañado por sus propios colaboradores, quienes le han ocultado los saldos negativos que ha dejado esta Administración.

«Creo que están engañando al Ejecutivo y ahorita que están saliendo las cifras les está llamando la atención», aseveró.

El político priísta se lanzó de manera particular en contra de los secretarios del Trabajo, Javier Lozano Alarcón; y de Educación, Alonso Lujambio Irazábal.

En el primer caso Moreira recriminó a Lozano que se haya olvidado de que pudo comer y cobrar un sueldo gracias al pasado que tanto critica.

«Para Lozano, lo sano es que no hable, él habla del pasado y él formó parte de ese pasado, su barriguita se llenó del salario de ese pasado del que habla, él estaba trabajando en ese pasado», señaló.

En el caso de Lujambio, el dirigente priísta lo responsabilizó del fracaso en la política educativa y se refirió a él como el secretario «cohetero», en referencia a la responsabilidad que se asignó al funcionario para organizar los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

«Yo lo que le digo a Lujambio es que no sea tan pequeño de mente. Teatro, el que él montó y que montaron con los festejos pero se le cebaron los cohetes».

Minutos más tarde, durante su reunión con los líderes obreros, Moreira respondió a los reclamos del Congreso del Trabajo en el sentido de que cada vez tienen menos posiciones en las Cámaras de Diputados y de Senadores.

El coahuilense prometió que en su dirigencia no volverán a tratar a los representantes del sector obrero como «perros de rancho».

«Ya no podemos permitir que se les trate como perros de rancho que cuando hay fiesta los amarran y nada más los sueltan cuando hay pleito», expresó.

Acompañado de la secretaria general electa, Cristina Díaz Salazar, Moreira recordó a los priístas que es necesario actuar como una verdadera oposición frente al Gobierno y el PAN, ya que sus adversarios confunden la amabilidad con debilidad.


Nuestros lectores comentan

  1. Que tenga también para el ilitante que sus priístas golpearon gravemente. El PRI de asesinos se ve regresar…

  2. y este w– queeeee?????? de donde saliooo???? anda —- o marihuano o queeeee????? p—— busca pleitos!!!! y ese es el nuevo pri????????

    no cabe duda que traen una gran soberbia, creen que la belleza de peña nieto es suficiente y no dudo que ganen, pero el gran problema es lo que le espera a este pais,un retroceso, regresar al pasado como en la ley de herodes con lideres como este —, dicharachero, parrandero y jugador que solo se dedica a golpear como un verdadero porro, a poner apodos, a burlarse de los demas para tratar de ocultar sus incapacidades sus limitaciones intelectuales y de valores, basta ver la manera como pretende imponer a su hermano como su sucesor en el gobierno de coahuila, al mas puro estilo del viejo pri, el de los dinosaurios, el de fidel velazquez, el de madrazo, el de echeverria, el de lopez portillo, el de salinas……