Abonará UAZ a ISSSTE con venta de ex Facultad de Medicina

Zacatecas, Zac.- Como parte del adeudo histórico que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) sostiene con el ISSSTE, este viernes 28 de enero se entregó el antiguo edificio que ocupó la Facultad de Medicina hasta hace un año.

El delegado estatal del ISSSTE, Ramón Navarro Munguía, informó que el inmueble se pondrá a la venta para obtener recursos que se destinarán al Hospital General, cuya ampliación tendrá un costo de 300 millones de pesos en cuanto a infraestructura, aproximadamente, más 200 millones en equipamiento.

Con la entrega de las antiguas instalaciones de Medicina, que consideran tiene un valor de 28 millones de pesos, se liquidará parte de la deuda histórica, pero aún queda un saldo cercano a los 50 millones de pesos, informó el delegado del ISSSTE.

Faltan por entregar los inmuebles de Biología Experimental y el ex Hospital Civil donde aún se encuentran el Programa de Idiomas y la Clínica Universitaria, que a su vez alberga Medicina Tradicional y Acupuntura, lo que posiblemente retardará la entrega.

Sobre estos inmuebles, el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, Francisco Domínguez Garay, recordó que el convenio de finiquito estipula que los espacios se concederán conforme se construyan los nuevos edificios.

Aunque, recordó, en el caso concreto del edificio de la Unidad Académica de Medicina, que se ocupó hasta hace una semana por trabajadores administrativos, se hizo con la venia el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ramón Navarro.

En el caso de Biología Experimental, Domínguez Garay destacó que ya iniciaron la construcción del edificio de Ciencias Biológicas, en el que en su primera etapa se invirtió 14 millones de pesos, pero el proyecto total absorberá 50 millones de pesos en su totalidad.

De modo que para poder estar en condiciones de liberar este edificio, la Universidad tendrá que concursar en 2011 en el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), y así lograr recabar los fondos para la construcción del nuevo lugar.

“El que aún no tiene fecha (de entrega) es el ex Hospital Civil, porque en éste se encuentra Idiomas y la Clínica Universitaria, por lo tanto aún no se tiene respuesta de estos proyectos”, aclaró Domínguez Garay.

El personal administrativo que todavía laboraba en este espacio fue ubicado en la torre de Rectoría del Campus UAZ Siglo XXI, que originalmente es de cinco pisos y a la fecha se llevan construidos tres.

Una conversación en “Abonará UAZ a ISSSTE con venta de ex Facultad de Medicina

  1. martin del fierro el dijo:

    verguenza le habia de dar al dr. dominguez, porque no hicieron una investigacion real del dinero que se han enchalecado los rectores

    prefirieron mejor sangrar a la uaz de sus instalaciones universitarias