Preinscripciones, a la perfección: SEC

Zacatecas, Zac.- En las iniciales horas de la mañana del primero de febrero, la página de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) comenzó a recibir las primeras solicitudes de inscripción a los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaría.

Los contratiempos ahora se dieron a la hora de ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP), pues los padres de familia confundieron la letra “o” con el número cero, o la letra “i” con el número uno, explicó el Subsecretario de Apoyos a la Educación, Antonio Jacobo de Luna.

Otras de las incidencias que se presentaron en el proceso de preinscripción se debieron a que los usuarios en lugar de buscar la dirección www.seczacatecas.gob.mx, teclearon “seczac”, pero en el trascurso del día se despejaron estas dudas, añadió.

Fueron 87 los ciudadanos que acudieron a las Oficinas Centrales y el Departamento de Servicios Escolares de la Secretaría de Educación para recibir asesoría personalizada, allí se les brindó orientación, pues ingresaron en el sistema datos incorrectos, informó Jacobo de Luna.

En términos del sistema, Jacobo de Luna especificó que “opera a la perfección, tal como lo habíamos anunciado, es un sistema bien equipado, ágil, que ha tenido una respuesta muy clara, no se tiene ninguna incidencia de saturación, bloqueo o tardanza en las respuestas”.

También dijo que a las diez de la mañana con diez minutos el ingreso era considerable, lo que dio como resultado que muchos centros de trabajo a las once horas ya registraban una matrícula completa, relativa a la capacidad instalada en sus planteles.

A las 12:30 el reporte dio como resultados la preinscripción en preescolar de tres mil 364 alumnos, en primaria cinco mil 57 y en secundaria cuatro mil 107, para dar un total de 12 mil 528 estudiantes.

Lo que significa que en las primeras dos horas y media de iniciado el proceso de preinscripciones vía internet para Zacatecas, se registró el 14.25 por ciento del universo programado de recepción, que es alrededor de 86 mil niños y adolescentes.

Los comentarios se han cerrado.