Obispo condena violencia en el estado

Tlaltenango De Sánchez Román.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Carlos Cabrero Romero, condenó los hechos de violencia ocurridos en la capital del estado y llamó a las familias a tener valentía y unión.

“Hoy más que nunca las familias zacatecanas debemos estar unidas y no tener temor ante los hechos violentos que se han presentado en la capital y en gran parte del estado. Efectivamente, hay balaceras y personas indeseables que sólo buscan el bienestar de unos cuantos, pero somos más, los profesionistas, familias, ciudadanía y autoridades que luchan por cumplir con el interés de la comunidad, que es la paz”, puntualizó el obispo.

Invitó a la ciudadanía a no dejarse intimida, porque “hoy más que nunca se necesita que los zacatecanos estemos unidos y que cada quien desde el lugar aporte el don de Dios para que sintiéndose esa fuerza, podremos enfrentar estos momentos tan difíciles que estamos pasando, porque todos queremos ver el progreso en nuestro estado”, sostuvo.

Envió una bendición para las personas que han sido víctimas de la delincuencia, así como de los enfermos o los que tienen algún sufrimiento.

“La violencia trae consigo muchas consecuencias como lo es el secuestro y el temor, es por eso que la visita pastoral sirve para levantar el ánimo a los habitantes y caminar hacia adelante, la respuesta a esta situación debe de ser la fe que se exprese con valores para afrontar estas situaciones”, comentó.

Se le cuestionó sobre los supuestos guardaespaldas que lo acompañan, por lo que el obispo expresó que fue una opinión no acertada por un sacerdote, “no uso personal no usa protección ya que su protección es la presencia de Dios ya que está trabajando para él y que si le va a tocar pues se encuentran en sus manos.

“Es triste saber este tipo de acontecimientos y sobre todo porque vienen del seno de una familia y que la mayoría son familias que se desintegran”, declaró.

Termina visita pastoral

La tarde de este jueves llegó a su fin la visita pastoral del máximo representante de la Iglesia Católica en Zacateas, Jesús Carlos Cabrero Romero, quien durante cuatro días realizó diferentes actividades.

Cabrero Romero afirmó que su visita fue de mucho provecho para la comunidad católica, porque realizó reuniones con autoridades educativas, municipales, estudiantes, visitó algunas comunidades de la sierra de Morones.

“Fue una experiencia hermosa, porque pude estar en contacto con las personas con menos posibilidades económicas y laborales, agradezco la alegría y entusiasmo con la que estas personas me recibieron, lo que uno lleva que es la mensaje del evangelio”, mencionó.

También agradeció a las autoridades que de diferente manera han brindado apoyo en los movimientos apostólicos de la parroquia.

Una conversación en “Obispo condena violencia en el estado

  1. Olvidaron 500 años de inquisición, muy similar pero entonces con mas crueldad. Pero siempre con la bendición de Dios.
    De que preocuparnos sí Dios está con nosotros, ni para que opinar, sí todos tienen fe en lo mismo y para Dios todos somos iguales.
    Pero si tenemos pendiente, será que no hay tal fe. (sin duda)