Adiós al Hongo Michoacano

¿Y ahora qué vamos a hacer? El Hongo Michoacano ha sido descalificado por las autoridades mismas. Que no sirve para nada. Que engañó a todos con sus promesas incumplidas. Que su propaganda era engañabobos. Que por sus características vale para una pura y dos con sal. Que…

El Hongo Michoacano ha hecho de las suyas en los últimos años. Y sólo ha servido para enriquecer a los mismos de siempre. A quienes emplean la televisión para transmitir mensajes engañosos. A los mismos concesionarios de la TV que pusieron al servicio de este Hongo Michoacano espacios para difundir sus falaces mensajes.

Éste es un adiós al Hongo Michoacano que, además, es tardío.

Porque prácticamente desde que apareció en las pantallas de la TV, se levantaron voces que advertían de su calidad dudosa.

Que se trataba, decían, de un placebo mezclado con alcohol.

Éste es un adiós al Hongo Michoacano que prometía curar el cáncer, diabetes, asma, constipación intestinal, acné y hasta uñas encarnadas.

Éste es un adiós al Hongo Michoacano que ni michoacano era, sino japonés. Y cuyos propagandistas mentían al atribuirle propiedades antibacteriales, antiinflamatorias, antialérgicas, antioxidantes, antitumorales, antivirales, de moderador del azúcar en la sangre, de potenciador inmunológico, tónico para el hígado, para los nervios y, claro, reductor del estrés, que es la enfermedad de moda.

Engañabobos, el tal Hongo Michoacano que, junto con un centenar de falsos medicamentos, ayer fue proscrito por la lenta, muy lenta, Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alegando lo que en muchos espacios especializados se ha denunciado: que perjudican la salud y hasta provocan la muerte de quien los consume.

Como el Hongo Michoacano, son productos llamados “milagro”.

Porque prometen soluciones que, de ser ciertas, serían verdaderamente milagrosas.

Política y milagros. Es en medio de tal que los mexicanos vivimos.

Como el Hongo Michoacano, hemos padecido candidatos “milagro” que prometen acabar con el desempleo, dar computadoras y cursos de inglés para todos, acabar con la corrupción, ir pa’rriba y pa’delante, y hasta simplificar la complicada vida burocrática y legal que detiene nuestro avance.

Hemos atravesado hace muchos años por el “milagro” mexicano, y desde Los Pinos, hoy, se ve con recelo el llamado “milagro” brasileño.

Cada 12 de diciembre, pedimos a la Guadalupana un milagro o una solución técnica para solucionar los muchos problemas del país. Dicha solución técnica, usted lo sabe, sería que la Morenita del Tepeyac bajara nuevamente al nivel de los mortales y nos firmara un cheque con muchos ceros a la derecha. La milagrosa, en cambio, que los inútiles, perversos y corruptos gobernantes se pusieran a trabajar.

Hace falta una Cofepris para la política y la administración pública. En los tres poderes. En sus tres niveles.

Que prohíba la divulgación de mensajes que son nocivos para nuestra salud mental.

Como ésos en los que los mandatarios estatales presumen obras, como si tales hubiesen sido sufragadas de sus muy abultados bolsillos.

O los del “señor presidente”, en cuyo gobierno (sic) se han construido hospitales, carreteras, etcétera, como si también fuesen una graciosa concesión, un buen gesto que tienen para con nosotros los contribuyentes.

Hay por ahí, todavía, uno que otro Hongo Michoacano.

Y tlaxcaltecas, coahuilenses, mexiquenses, bajacalifornianos. Hongos de todo el país.

Hongos que son nocivos. Que no pueden erradicarse ni con los fungicidas más recomendados por dermatólogos políticos. Menos aún con remedios caseros. Ni con productos “milagro”, claro está.

Adiós, por lo pronto, al Hongo Michoacano.

Faltan largos meses para despedir a otros hongos michoacanos, tlaxcaltecas, hidrocálidos…

Índice Flamígero: El cloranfenicol, un antibiótico de amplio espectro, recomendado para combatir infecciones mixtas aerobios-anaerobios, conjuntivitis bacteriana, gangrena gaseosa, absceso cerebral, fiebre tifoidea, infecciones abdominales, infecciones óseas, meningitis, otitis, septicemina, sinusitis, entre otras, tiene ya, desde la semana pasada, una nueva aplicación. De acuerdo con la PGR, es ¡precursor de anfetaminas! Se lo decomisaron a Ye Gon, aún preso en Estados Unidos. Una vacilada de la AFI, pues.

www.indicepolitico.com

pacorodriguez@journalist.com

32 comentarios en “Adiós al Hongo Michoacano

  1. Eso es una vil mentira, esto es mas que un asunto politico, conozco mucha gente que lo ha tomado y le ha funcionado, yo se que no es un producto magico ni nada de eso pero, si es un Remedio Herbolario, que esta comprabado científicamente, tan solo buscar información en la biblioteca medica de Estados Unidos.

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=reishi

    Ahi se publican diversos estudios que se han realizado a reishi o ganoderma lucidum (hongo Michoacano).

    Existen diversas publicaciones en libros e internet en donde se habla de las propiedades de este hongo.

    Se trata de un hongo de origen oriental que tiene una historia de mas de 4000 años.

  2. Oye pancho, Staka brown tus comentarios. A las claras se ve que hay una fuerte razon politica como dice J Manuel pero sin un conocimiento de causa claro de tus razones no me atrevo a opinar. Solo tome la palabra para arrojar mas informacion aqui y el lector pueda hacerse de una idea mas clara. El extracto funciona y eso me consta, pero hay influencias de tipo politico y economico que dan asco. El mexicano que mas lo necesita (el de bajos recursos) no lo puede tomar porque cuesta el goterito 100 dolares mas 12 de envio y asi compre media docena no hay descuento, cuando en el extranjero cuesta la mitad o menos. (Y eso despues de gastos de transportacion e importacion)

  3. QUE PENA ME DAS AMIGO SI TU EL QUE PUBLICASTE ESTO, ERES CIENTIFICO O QUE ? SI LO QUE QUIERES ES LLAMAR LA ATENCION MEJOR CORTATE LAS VENAS NO NOS HACES FALTA A LA SOCIEDAD.

  4. Sirve o no sirve el ongo michoacano digan claro xk no les entendi xfa el comentó:

    Sirve ono sirve el ongo michoacano muchos dicen k no otros k si los ultimos comentarios m alentaron xfa plis ayuda urjente

    • YO LO HE CONSUMIDO POR 2 AÑOS Y ME A FUNCIONADO MUY BIEN SIN NINGUNA CONTRADICCION LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE, TODO LOS COMENTARIOS MALOS ES PURA COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS LABORATORIOS

  5. miren amigos, el ganoderma lucidum tiene un historial muy antiguo en la medicina china tradicional , ahora con respecto al hongo llamado michoacano ,al gobierno le correspónde checar si efectivamente están incluyendo en su formula el ganoderma lucidum, tambien llamado reisih, a estas fecha ya está nuevamente en la TV

  6. armando baltazares lobato el comentó:

    q tal amigos espero aser un comentario positivo para ustedes yo tengo poco tiempo consumiendo ganoderma en cafe con mi compañia q es organogold.com y he bajado de peso facilmente no sufro enfermedades pero me las previene asi q los imvito ami compañia q es % organico y da muchos venefision asta economicos me pueden escribir

  7. Patricia Parra el comentó:

    Hola que tal:

    A esta persona que publica este post yo le quiero comentar mi caso. Tenia una radiculits (inflamacion del nevio radicular). Habia ido con medicos y tomaba desinflamatorios. Nada mas los dejaba y el dolor volvia a mi cadera. Empece a tomar hongo michoacano en e cafe linghzi y el dolor desaparecio. Deje de tomarlo por mas de un año porque me sentia muy bien. hace poco me empezo, y como a la semana empece a tomar el cafe de nuevo. Y el dolor ya desaparecio. Yo soy un testimonio vivo de que el hongo michoacano es benefico y que no es mentira.

    Saludos a todos

  8. iba a decir algo en contra de lo que este señor escribió, pero creo que con los comentarios de estas personas es más que suficiente. ¿no lo crees así paco?

  9. pensaba opinar algo sobre lo que el sr. paco escribió, pero hubo tantos comentarios de otras personas (ninguna a favor de lo que él escribió) me ahorraron el comentario.
    felicito al sr. paco, por haber unificado a todos los lectores………….todos en su contra

  10. MELO VOY A TOMAR Y LES JURO Q SI MIENTEN SAVRAN D MI
    Y SI ES VERDADERO LO PUBLICARE Y ADMINISTRARE A TODO L MUNDO X Q ALGO COMO ESTO NOS BENEFICIARA A TODOS

    LES ESCRIVO N 1 MES EMPEZANDO D HOY 122211

  11. Q pendejos la vrdd , ya vi porq se hacen millonarios. Estas personas q barbaridad el pueblo mexicano esta lleno de ignorantes como todos los q creen en esto por eso estamos como estamos , por eso el gobierno nos trata asi, pff q no es mas facil ir al doctor? Q estar comprando mentiras leean! Bola de indios ignorantes!(Solo para los q se creen las mentiras) q barbaridad ahora ya cualquiera puede tomar una computadora y preguntar tonterias porfavor leaan informense! Y dejen la ignorancia a un lado recuerden q la pobreza+ignorancia es la arma preferida del pri, y este tipo de seudo productos

  12. Tu persona que te atreves a insultar…te crees muy inteligente!! Lo seras?? Tu que lees mucho y te informas de todo hay te va….informate….www.saludganoderma.com….y educate tu!!!! A los otros lectores que tienes dudas…yo no e intentado el producto hongo michoacano pero si e estado leeyendo de ganoderma, es muy interesante todo lo que puede hacer. La medicina alternativa existe y esta estudiada por cientificos…pues los cientificos estudian por muchos anos…o no? Todos tenemos diferentes maneras de pensar y no solo por eso tiene alguien derecho de insultar!!!! Todos intentamos de todo, dependiendo nuestras situacciones y que tan desesperados estemos…Gracias

  13. Lo q pasa con el hongo Michoacano es facil porq si lo tomas diario, diario,-…… si tenees resultados pero si lo dejas d tomar es cunado se vienen las contradicciones ,, a si q solo es negocio porq no tecura solo es como un tranquilisante q si no lo tomas teda patrassss¡¡¡¡¡¡¡

  14. Me cae muy mal el comercial se me hace una ofenza creen que somos ignorantes sus actores asi o mas falsos leyendo… cuanto les pagaran por decir que el “hongo michoacano” es uuuf lo mejor te quita todo! eso es metira Obvio! nisiquiera es de michoacan e crece en la zona más al norte de los bosques orientales..asi o mas chafa.. ES UN FRAUDE!

  15. Espero y esto resuelva sus dudas.
    Soy científico de la UNAM y trabajo con hongos.

    Efectivamente los hongos Ganoderma tienen propiedades medicinales. De hecho en Michoacán estan registradas más de 6 especies de Ganoderma y todas tienen propiedades medicinales. Es verdad que muchas etnias tanto nacionales como en China, Tailandia, Rusia, etc han utilizado a estas especies de hongo con propositos medicinales. Ayudan a muchas cuestiones de salud.

    Un punto importante es que efectivamente yo testigo pude observar en algunos de los comerciales algunas imágenes que ni siquiera eran ni el genero Ganoderma.
    Otra es que hay tratamientos para diferentes padecimientos, no solo es tomar capsulas

  16. Pero lo mas importante es que si somos una nacion muy ignorante y no entendemos que los milagros no existen (mas que la evolucion de la vida en dado caso)…

    ejemplo… el brocoli tiene propiedades anticancerigenas y es verdad.. pero eso no significa que cure cancer… por favor.. no creen que las antiguas civilizaciones hubieran erradicado con estos hongos el cancer u otros?
    Por ser bajos en grasas son buenos, ayudan a CONTROLAR la diabetes, artritis, estres, etc etc… y esto es con buen asesoramiento medico o tradicional…
    Pero si los jabones, shampoo y articulos para bajar peso sirvieran… ya no habria pelones, enfermos ni gordos… asi que si son medicinales pero no milagrosos

  17. Y efectivamente los comerciales hacen creer a los ignorantes que curan todo, lo cual no es verdad. Y seguramente se hacen ricos con la ignorancia de millones.

    Les recomiendo que se informen mas e incluyan en su dieta hongos comestibles, si son de mucha ayuda para muchas cuestiones de salud, no solo los ganoderma, tenemos mas de 260 de especies copmestibles en mexico y muchas de estas tienen propiedades medicinales NO MILAGROSAS

    saludos

    • Aldo Quintana. el comentó:

      Disculpe, ¿Dónde le puedo contactar?
      Me ofrecen afiliarme a una empresa de “Café Milagroso Ganoderma Lucidum”, y quiero saber a qué me arriesgo ofreciendo ese producto (por cierto, muy caro). Me importa la salud de las personas más que la utilidad que le pueda sacar a este negocio. En verdad necesito mucha información pero pareciera que “internet” se puso de acuerdo y sólo se ven anuncios publicitarios baratos.

      Por su atención, gracias.

      E-mail: mangakiu@hotmail.com
      Facebook: http://www.facebook.com/tomas.omalley.16

  18. LEELO Y ENTIENDELO... el comentó:

    Chipas! que valor o autoridad moral tienes para afirmar tu argumentos? no son más que mera opinión, yo no lo eh probado, pero afirmo que tus argumentos acarecen de todo fundamento científico y están matizados de la clasica envidia mexicana. Mi pregunta seria: ¿Quién representa la citada Cofepris? y a qué interéses representa al Cofepris? O sea, organismo impuro como tus comentarios.
    Y en realción a los Milagros a la Virgen, nada de eso existe -eso si es veneno pero para el Alma y el cerebro-, a exigir a los gobernantes que hagan su trabajo, que no se olviden que sirven al pueblo, y castigo severo a los que se sirvan de él.
    Con dedicatoria amigo.

  19. Tengo una ligera sospecha sofe la Cofepris: Es la punta de lanza de los laboratorios internacionales a los que les hace la chamba sucia de eliminar a los competidores de medician alternativa. Si hiciera su trabajo (Cofepris), no solo se iria como león sobre los productos alternativos sino sobre muchos productos de medicina alópata que son un verdadero veneno para el cuerpo humano que son prohibidos en los paises del primer mundo y aqui la Cofepris permite que se vendan indiscriminadamente. Si a los panelistas les interesea el tema en verdad investiguen los efectos secundarios de la primera medicina alópata que se les venga a la mente. Acuérdense que esta medicina cura una enfermedad y genera otra muchas veces peor.Por ejemplo la insulina, por ejemplo paracetamol, por ejemplo la ranitidina, el kaomicin, etc, etc, etc, Y LA COFEPRIS BIEN GRACIAS Y PERDÓN PERO DUDO QUE A LA COFEPRIS LE INTERESE LA SALUD DEL PUEBLO PUES LA DIRIGEN BURÓCRATAS ARRIBISTAS QUE CAMBIAN CADA SEXENIO.BYE

  20. Alas personas ke dicen ke solo es negocio para enriqueser a quien vende el producto la verdadera mafia es el sector salud imss pues cuando saben de halgo ke efectivamente cura algunos padecimientos en las personas lo ven como in peligro para su negocio de los medicamentos y farmacias esos medicamentos ke solo te calman el dolor pero en si el cuerpo es el ke se regenera los medicamentos son en verdad puro quimico y causante de verdaderos efectos secundarios ke no se Dan cuenta segun te curan halgo pero te enferman de otra cosa o parte del cuerpo y asi les sigues comprado y enriquesiendo a ESA mafia mientras te matan lentamente habran los ojos señores y no hablen x hablar

  21. Juan Jose Reyes el comentó:

    considero que las grandes empresas farmaceuticas trataran siempre de desprestigiar a los productos herbolarios para que sigan enriqueciendose, hasta ahorita nadie ha dicho que el producto hongo michoacano le haya causado algun mal, y ciertamente no hay muchas opiniones a favor por que la mayor parte de quienes lo consumen son personas humildes, que no tuienen accso al internet o no saben como usarlo

  22. Osmar Ocaña el comentó:

    LOS PRODUCTOS NATURALES ORIGINALES LE ESTAN QUITANDO CAMPO A LA MEDICINA ALOPATA, QUE SOLO SIRVE PARA ENTRETENER, ENFERMAMR MAS Y POR FIN LA MUERTE., LA SANIDAD DE LOS PRODUCTOS ORIGINALES ES EVIDENTE,
    TIENEN QUE HACERLA POLITICA POR DINERO ANTES QUE SALUD LOS QUE ESTAN NCONTRA DEL NATURISMO. CUANTA GENTE NO SE HA ENFERMADO AUN MAS Y SE HA IDO MAS RAPIDO AL PANTEON POR LA MEDICINA ALOPATA CONVENCIONAL Y SEGUN LA OFICIAL. CUANDO LA DENUNCIAN? CUANDO LA PRIHIBIRAN? COFEPIRS PERDERIA MILLONES DE PESO, PORQUE LAS MEDICINAS DE FARMACIA NUNCA CURAN, SOLO ENTRETIENEN Y TRANQUILIZAN LOS SINTOMAS, MAS NO ATACAN LA ENFERMEDAD., MEDICO NATUROPATA

  23. yo pedro diabetico acabo de terminar mi tratamiento con tbp . voy a empesar hoy 14 de agosto 2013 con el hongo michoacano.m lo regalaron y voy a experimentar tres meses y les comento los cambios.