Lilián Cruz/Agencia Reforma
Lilián Cruz/Agencia Reforma

México, DF.- Ante el incumplimiento de PC Capital para revivir a Mexicana, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) pidió a las autoridades federales investigar si existe responsabilidad por parte esta empresa y, en su caso, sancionarla según corresponda.

«(La conducta de los representantes de PC Capital) ha sido temeraria e imprudente, y afecta, por su falta de ética, al país, a la aviación mexicana, al público usuario, a los trabajadores de nuevo Grupo Aeronáutico y a sus familias, confirmando que los pilotos de ASPA de México están agraviados por el fallido intento de rescatar a Mexicana de Aviación», declaró a Asociación en un comunicado de prensa.

Fernando Perfecto, secretario general de ASPA, consideró que, aunque es lamentable el retraso en el caso Mexicana, no puede considerarse como pérdida de tiempo el trabajo que se hizo con PC Capital en los cuatro meses que estuvo en negociaciones con la aerolínea, pues se lograron importantes avances para su regreso.

Destacó que se ajustó el esquema de operación, la estructura de costos, el plan de negocios y los contratos a los requerimientos de los acreedores en los términos del concurso mercantil.

El capitán Perfecto urgió a las autoridades la selección de un nuevo grupo de inversionistas para el regreso de operaciones de Mexicana y destacó que la empresa ya es 100 por ciento viable y está lista para operar en cuanto se le indique, debido a que prácticamente tiene completos los procesos de certificación, tanto de tripulaciones como de operación.


Los comentarios están cerrados.