Primera dama de Guatemala oficializa candidatura
Agencias
Martes 8 de marzo de 2011
La primera dama de Guatemala, Sandra Torres de Colom, oficializó hoy su candidatura a la Presidencia del país en las elecciones generales de septiembre próximo, a pesar de que la Constitución le prohíbe competir por el cargo.
“Vengo a anunciar mi decisión de competir como candidata a la Presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y la Gran Alianza Nacional (Gana)”, dijo la esposa del presidente Álvaro Colom, durante una actividad organizada por esas agrupaciones políticas en un barrio popular de la periferia oeste de la capital.
Torres de Colom señalo que con esa decisión responde al “clamor popular” manifestado por diversos alcaldes y grupos de vecinos de las comunidades que han sido beneficiadas con los programas de combate a la pobreza que ella dirige dentro de la Administración de su esposo, que en las últimas semanas le han pedido ser candidata presidencial.






