NTR Zacatecas

Viernes 25 de mayo de 2012

Siguenos en:

Programa alimentario de la ONU entra a Libia

NTRzacatecas.com
Agencias
Martes 8 de marzo de 2011

Un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas ha conseguido traspasar por primera vez la frontera libia desde Egipto para hacer llegar 70 toneladas de barritas energéticas a la ciudad de Bengasi, en el noreste de Libia.

Según informa hoy el PMA en un comunicado divulgado en su sede de Roma, está previsto que este convoy llegue este mismo martes a Bengasi, en el marco de un programa de asistencia de 39.2 millones de dólares que pretende llevar alimentos a más de un millón de personas en tres meses.

La agencia de Naciones Unidas explica asimismo que prepara ya el reparto en Libia de otras 70 toneladas de barritas energéticas de dátiles producidas en la zona y de 150 toneladas de harina de trigo sacadas del almacén de operaciones del PMA en Egipto.

El Programa Mundial de Alimentos ha repartido hasta ahora casi 5 toneladas de barritas de dátiles en la ciudad egipcia de Salloum, próxima a la frontera con Libia, y este martes ha vuelto a enviar a Bengasi un barco con mil 182 toneladas de harina de trigo que dio la vuelta el pasado jueves por motivos de seguridad.

Por avión, el PMA llevó el pasado 28 de febrero 80 toneladas de galletas energéticas al campamento humanitario instalado en territorio tunecino en la frontera entre Libia y Túnez, donde se están ya repartiendo a los refugiados.

Como parte de una misión de Naciones Unidas enviada en los últimos días a Bengasi, el Programa Mundial de Alimentos ha constatado que será necesario volver a llenar las reservas alimentarias, dada la “elevada” dependencia de Libia en la importación de alimentos.

Esa misión de la ONU mantuvo además contactos con personal de la Media Luna Roja, quien vio con buenos ojos el apoyo del PMA al suministro de artículos y alimentos de primera necesidad para los libios.


Publicado en: Mundo

Escribe un comentario



Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.



Anuncios clasificados

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu clasificado

Anexa tu foto: