Laura Guadalupe Ocón Bailón, nueva delegada de la PGR en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Laura Guadalupe Ocón Bailón es la nueva delegada de la Procuraduría General de la República (PGR), quien llega a Zacatecas a poco más de un año de haber tomado posesión de este cargo en el estado de San Luis Potosí, para suplir a Héctor Márquez Sandoval.

Federico de la Riva Robles, coordinador regional de la zona y representante personal del procurador Arturo Chávez Chávez, fue quien presentó a la nueva delegada; posteriormente, tras decir “sí, protesto”, Ocón Bailón tomó el cargo de la delegación Zacatecas.

Algunos de los puestos que ha desempeñado en la dependencia federal son los de agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud, así como en la Dirección General de Extradiciones y Asistencia Jurídica, y fiscal supervisor mixto a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales.

También fue agente del Ministerio Público del fuero común, adscrito a la División Especial Coordinada entre la PGR y la PGJE de Chihuahua.

La ahora delegada de Zacatecas egresó de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de la carrera de Derecho, realizó la especialización en el Instituto de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación; además terminó la maestría en Ciencia Jurídico-Penal, en el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

“Tiene la experiencia suficiente para llevar las riendas de esta delegación y poder coordinar los esfuerzos mutuos de todo el personal”, aclaró Federico de la Riva.

En su mensaje, Guadalupe Ocón agradeció la confianza de que tome la titularidad y advirtió que hay buenas referencias de la delegación, por lo que se comprometió a continuar con las tareas iniciadas por Márquez Sandoval.

Añadió que la eficacia del Despacho de Averiguaciones Previas se encuentra en el primer lugar.

Por su parte, Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del Estado, externó el agradecimiento del gobernador Miguel Alonso Reyes a Chávez Chavéz por “la cortesía política que tuvo” al consultarle al mandatario zacatecano su aprobación para el cambio de delegado.

“El propio procurador le mandó al gobernador Miguel Alonso los antecedentes de la propuesta, y cuando el gobernador revisó las cartas credenciales de la licenciada Laura Guadalupe Ocón Bailón, no tuvo más que decirle bienvenida”, añadió.

Finalmente, comentó que en materia de equipo son necesarias más patrullas, y le advirtió a la nueva delegada que Zacatecas, al ser “el ombligo carretero del país” y debido a la dispersión de las comunidades, el reto es grande.

4 conversaciones en “Laura Guadalupe Ocón Bailón, nueva delegada de la PGR en Zacatecas

  1. Pronto va a llegar su “novio y querido” edgardo hernandez contreras como subdelegado. Que pregunte el personal de zacatecas a los de san luis como era el trato de despota de estas gentes.