NTR Zacatecas

Viernes 25 de mayo de 2012

Siguenos en:

Drogas dejan al crimen 320 mil mdd: SSP

NTRzacatecas.com
Agencias
Miércoles 6 de abril de 2011

En el mundo, el mercado de las drogas lo integran 284 millones de consumidores que dejan ganancias a las organizaciones criminales de 320 mil millones de dólares al año, situación que genera ambición y violencia entre las organizaciones criminales.

La producción, distribución y consumo de drogas requiere de logística, corrupción e intimidación tanto hacia los gobiernos como a las comunidades, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Al participar en el segundo día de trabajos de la XXVIII Cumbre Internacional contra las Drogas, García luna sostuvo que las organizaciones criminales ‘tratan de que las acciones de gobierno tengan los mayores costos políticos frente a sus sociedades para tratar de replegarlos’.

Sin embargo, aclaró que en el caso de México, el presidente Felipe Calderón tomó la determinación de combatir a las organizaciones criminales de manera frontal y permanente.

Ante los representantes de más de cien países que acuden a esta conferencia mundial que tiene como objetivo la creación de un frente común de gobiernos contra el crimen organizado, el titular de la SSP sostuvo que la marihuana sigue siendo la droga que se consume más en el mundo con 190 millones de adictos.


Publicado en: México

Escribe un comentario



Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.



Anuncios clasificados

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu clasificado

Anexa tu foto: