Leobardo Rodríguez /ntrzacatecas.com
Leobardo Rodríguez /ntrzacatecas.com

Tlaltenango De Sánchez Román. El jefe de Región Educativa 4 Federal, Mario Acosta Arteaga, aseguró que en pocos días empezará la construcción de la escuela primaria Bicentenario, en los límites de la colonia Valle Verde y fraccionamiento San Isidro, y quedará concluida antes de que inicie el próximo ciclo escolar.

Acosta Arteaga reconoció que en un principio se presentaron algunos obstáculos pues los terrenos estaban muy caros y otros muy pequeños, por lo que las autoridades municipales decidieron la compra y donación del espacio elegido.

Por otra parte, sostuvo que a más tardar a inicios del próximo ciclo escolar quedarán terminadas las seis aulas, una plaza cívica, baños y un salón de medios, que es lo necesario para iniciar a trabajar en una institución educativa de este tamaño, “a medida que crezca la inscripción el edificio ira creciendo”, puntualizó.

El jefe regional dijo que esta escuela se edificará en un área estratégica, donde beneficiará a muchos alumnos, pues acudirán niños de cinco fraccionamientos.

Aseveró que el personal del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), reconoció el terreno y aceptó la obra proyectada.

“En su primera etapa no se construirán los anexos que debe tener pero poco a poco, ira creciendo”, añadió.

Invitó a los padres de familia a que acudan a inscribir a sus hijos, ya que teniendo más de 135 alumnos inscritos, se conseguirá el apoyo de otro maestro.

Por último, agradeció al ayuntamiento por la compra y donación del terreno, costo que dijo desconocer, pero agregó que se habla de una hectárea por 1 millón y medio de pesos.


Los comentarios están cerrados.