Staff/ntrzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com

Zacatecas, Zac.- En el marco del Coloquio Internacional Ciencia, Tecnología y Cultura: Impacto en Educación, la maestra Rosa María García Ortiz expuso el Modelo de Enseñanza Activa de las Artes: Experiencia sistémica en Escuela Secundaria, conocido como el MENART.

La docente de la materia de artes en la Unidad Académica Secundaria dijo que el MENART es un modelo de enseñanza dirigido al desarrollo de competencias en los alumnos, con el empleo de las artes como generador de emociones, aprendiendo a manejarlas y, particularmente, haciendo conciencia en la importancia de su redacción, en su ortografía, en la manera de compartir información y enviar mensajes, sobre todo en las redes sociales.

De acuerdo con la expositora, lo que llevó a dicho modelo a ser reconocido fue la aplicación de las nuevas tecnologías y el uso del Internet de manera positiva. Este fin, especificó, se logró al entender que el maestro es una guía que acompaña al alumno a navegar y le muestra, paulatinamente, “las bondades de la red”.

Para concluir, la maestra García Ortiz aseguró que por su innovación este proyecto se ha presentado también en la Universidad Veracruzana, en la Universidad de Baja California, en la Universidad Pedagógica Nacional, en la Ciudad de México y en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Cabe informar que esta misma conferencia se presentará el próximo 16 de abril en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en el III Seminario de Educación Artística y Gestión Cultural.


Los comentarios están cerrados.