Balacera en Nochistlán; confirman tres muertos

Un violento choque entre bandas rivales del crimen organizado tuvo lugar la tarde de este sábado, en las inmediaciones de la comunidad de El Sitio, municipio de Nochistlán de Mejía, en la franja limítrofe de Zacatecas y Jalisco, y dejó como saldo preliminar la muerte de tres personas del sexo masculino.

Peritos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE) y un grupo numeroso de agentes de las Policías Ministerial y Estatal Preventiva se trasladaron al lugar de los hechos, tras la balacera que, de acuerdo con las primeras versiones, se prolongó durante varios minutos.

Cerca de la comunidad de El Sitio, ubicada apenas a unos 8 kilómetros de la cabecera municipal, fueron localizados tres cuerpos con impactos visibles de arma de fuego de alto calibre.

Cabe recordar que en esta zona del territorio zacatecano hay, desde hace ya varios meses, una evidente disputa entre una organización criminal que se ha autodenominado “Cárteles Unidos” y el grupo delincuencial identificado con el Cártel del Golfo.

La balacera, con saldo de 3 muertos hasta el momento, mantiene en alerta a todas las corporaciones policiacas del estado, debido a que las propias autoridades prevén el recrudecimiento de esta clase de enfrentamientos, en la disputa por territorios que son utilizados  para el trasiego de estupefacientes.

Un comentario en “Balacera en Nochistlán; confirman tres muertos

  1. se suelta la balacera hoy martes 12 de abril. El pueblo esta en caos desde las primeras horas de la mañana escuelas cerradas, negocios, establesimientos y dodo lugar. siendo las 10:35 el pueblo es fantasma muy poco se puede ver en sus calles. y no hay gobierno al pareser del estado que apoye.