Staff/Agencia Reforma
Staff/Agencia Reforma

NEZAHUALCÓYOTL, Edomex.- El diputado perredista Juan Hugo de la Rosa acusó este miércoles que la propuesta de Ley de Aguas del Estado de México contempla la privatización del servicio en la entidad.

“No se pretende resolver la carencia de agua potable, tampoco se pretende resolver problemas de inundaciones, tiene otra orientación, la de privatizar los servicios de agua potable”, señaló.

El legislador indicó que esta iniciativa de ley fue presentada en el Congreso mexiquense el 14 de abril y se tiene previsto que mañana se turne para aprobarla.

En los artículos 92, 93 y 98 de la Ley de Aguas, a decir del diputado del PRD, se establecen mecanismos para que los sectores privados logren participar en el suministro de agua potable, drenaje y tratamiento de aguas residuales.

Explicó que la nueva ley también prevé el otorgamiento de concesiones por plazos de entre 15 y 45 años.

Además, se tiene previsto crear un aparato burocrático para regular la operación de las empresas privadas, denominado Comisión Reguladora para los servicios de agua y drenaje, para el cual aún no se contempla un presupuesto operativo.

El perredista reveló que de 3.7 millones de viviendas mexiquenses, 400 mil carecen de acceso a agua potable.


Los comentarios están cerrados.