Staff/ntrzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com

Zacatecas, Zac.- De nueva cuenta la UAZ será sede de uno de los eventos más relevantes de software libre de nuestro país, gracias al Congreso Internacional de Software Libre FLOSS. Versión 2.0, informó el organizador del evento, Maximino Gerardo Luna Estrada.

Al anunciar la celebración de esta actividad, recordó que la primera edición se realizó los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2009. Esta segunda edición, añadió, se llevará a cabo los días 1 y 2 de junio próximo, en las instalaciones de la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo de la UAZ.

Cabe destacar que uno de los mayores entusiastas y promotores del software libre en la entidad y promotor del evento, es el maestro Luna Estrada, quien ha reunido por segunda ocasión a renombrados expertos en la materia  que  participarán como conferenciantes magistrales en este Congreso Internacional.

El docente-investigador universitario hizo hincapié en la presencia, nuevamente, del Padre del software libre, Richard Stallman, proveniente de Boston, en los Estados Unidos. El evento se engalana también, agregó, con José Masdeu, de Argentina; Corinto Meffer, de Brasil; Offray Luna, de Colombia; José Marchesi, proveniente de Franfurt, Alemania (aunque de nacionalidad española); Rubén Rodríguez, de España; Fernando Magariños y Max de Mendizábal, de la Ciudad de México, y Guillermo Valdez Lozano, de Torreón, Coahuila. Además tomará parte el mismo maestro Maximino Gerardo Luna Estrada, por parte de la UAZ.

“En el tenor de la filosofía del software libre, la entrada será, de igual manera libre”, aseguró el organizador, al tiempo de señalar que la inauguración del Congreso Internacional de Software Libre FLOSS se llevará a cabo el 1 de junio, a las 10:30 horas, en el auditorio de la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo de la UAZ.


Los comentarios están cerrados.