Realizan simulacro de salvamento en minas

En la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la UAZ  se llevó a cabo el  Séptimo  Encuentro de Cuadrillas al Rescate, con apoyo de la Empresa Capstone  Gold, según lo comentó el Coordinador de Seguridad  de la misma, Efraín Salas González.

Luego de explicar que una cuadrilla es un grupo de personas de diferentes especialidades, que  atienden acciones diversas  en alguna tragedia, señaló que en un  primer momento  el equipo realiza la exploración de la mina afectada; enseguida,  se ocupa de la recuperación de cuerpos, si es que los hay, y de la misma  instalación.

En este evento, denominado G-7, participaron  las cuadrillas de Minera Madero, Compañía Fresnillo, Unidad del Saucito, Unidad Salinas-Peñoles, Unidad La Colorada y la Unidad La Parrilla.

Por otra parte, al resaltar la importancia de la vinculación de las empresas con la Universidad, el representante de Capstone Gold, y egresado de la Unidad citada, habló del acercamiento con los universitarios para que éstos se vayan formando una idea de lo que representa pertenecer a una cuadrilla y en un futuro formar parte de alguna empresa con actividades de rescate. Por este motivo –informó– se está trabajando en suscribir en breve un convenio entre ambas instancias.

Añadió que ya se tienen tres años trabajando con este tipo de encuentros, pero  ésta es la primera vez que la UAZ es anfitriona, y con la idea de capacitarse más al respecto se pretende  hacer eventos periódicos de rescate, como los simulacros en minas.

El representante de la empresa apuntó que fueron alrededor de 150 personas las que tomaron parte  directamente en los simulacros de primeros auxilios de rescates en Minas, lo que les permite estar cada vez  más capacitadas para intervenir en una situación de emergente de cualquier tipo. Por ello,  ya se están acercando las mineras de Tayahua, del Coronel, la Real de Ángeles y la de Asientos.

Los comentarios están cerrados.