Inauguran Clínica de Acupuntura de la UAZ en APAC

Zacatecas, Zac.- El presidente del Instituto Nacional de Acupuntura de Vietnam, Nguyen Tai Thu, manifestó su alegría por estar presente en la inauguración de la Clínica de Acupuntura de la UAZ, ubicada en las instalaciones de APAC.

En el evento, Nguyen Tai Thu recordó que su país, Vietnam, ha librado guerras. Y fue en 1975, ante la presencia de tres millones de infantes minusválidos, que se decidió concentrar los esfuerzos en los niños, dándoles alimento y tratamiento, llevando la atención a todos los lugares.

El también presidente de Atención a Niños Minusválidos de Vietnam agregó que, al igual que en Zacatecas, ellos utilizan los métodos convencionales para el tratamiento de estos pequeños, conjuntamente con la aplicación de la acupuntura, que es una técnica milenaria desde hace tres mil años.

De la misma manera, afirmó que esta colaboración entre la UAZ y APAC se logrará un trabajo más eficiente en beneficio de los niños y jóvenes. “En 10 años que tenemos en Zacatecas –apuntó– 15 mil personas han tenido buenos resultados”.

Por su parte, el secretario general de la universidad, Armando Silva Cháirez, afirmó que es “el nacimiento de un espacio de atención para jóvenes y niños”, cuya finalidad es que desarrollen sus capacidades a lo máximo posible.

Y aseveró que con la aplicación de la acupuntura se mejorará la calidad de vida de todos ellos. La UAZ, “además de formar profesionistas, lleva servicios a los espacios que se requieren”.

Posterior al acto protocolario se llevó a cabo el corte de listón de las instalaciones de la Clínica de Acupuntura de APAC, a cargo Nguyen Tai Thu, para luego realizar un recorrido por las mismas.

Los comentarios están cerrados.