Buscan 500 aspirantes ingresar a la Policía Estatal Preventiva

Zacatecas, Zac.- Hasta el momento el Instituto de Formación Profesional (IFP) cuenta con 500 solicitudes de aspirantes a ingresar a la Policía Estatal Preventiva (PEP), informó el titular del organismo, Benito Juárez Trejo, y añadió que 83 personas ya han pasado todas las pruebas.

Juárez Trejo especificó que estas personas han sido evaluadas por el Centro Estatal de Evaluación de Confianza, ubicado en las instalaciones del Consejo de Seguridad Pública (CESP), y ya han aprobado las pruebas de confianza, físicas y médicas; los restantes están en proceso de valoración.

Pues conforme van siendo aprobados, integran a la PEP; este proceso implica a 421 personas para ser contratados, sin embargo no es limitativo, porque se contratará el personal que se requiera con el fin de ofrecer un servicio eficiente y conforme a las necesidades de la población.

El titular de la PEP indicó que los requisitos que se solicitan no son muy diferentes a los requeridos en otros empleos; primeramente se debe tener nacionalidad mexicana y contar mínimo con 19 años de edad, poseer una buena salud física y mental; en el caso de los hombres, contar con una estatura mínima de 1.65 y tener liberada la Cartilla de Servicio Militar; en el caso de las mujeres, deben medir 1.60.

Lo ideal, afirmó Benito Juárez Trejo, sería que contaran con bachillerato completo o en proceso, la secundaria terminada, sí deben tener. A quien se le encargue la unidad táctica, se le solicitará nivel de licenciatura, no importa en qué área. Los aspirantes deben tomar el empleo de policías como una actividad digna, no como una última posibilidad, pues se requieren personas que tengan realmente interés en superarse.

La convocatoria estará abierta hasta que se complete el número necesario de elementos, no todo el año, por lo que Juárez Trejo instó a los interesados a acudir a solicitar informes al IFP, ubicado en la Vialidad San Simón, en el fraccionamiento Rincón Colonial en Guadalupe. También pueden comunicarse a los teléfonos 92 4 13 10 o al 92 2 50 81, o al correo electrónico ifp@zacatecas.gob.mx.

13 comentarios en “Buscan 500 aspirantes ingresar a la Policía Estatal Preventiva

  1. jose luis montañez velasquez el comentó:

    mi sueño e ilucion siemre ha sido pertenecer ala corporacion pep ya que llevo 2 años intentandolo ingresar ala corporacion, para convatir con el crimen organisado espero que me den la oportunidad aunque me falten 2cm pero tengo el suficiente valor para enfrentar al crimen por favor denme la oportunidad se los pido de favor ya que siempre ha sido mi sueño.

  2. elizabeth alfaro dueñas el comentó:

    desde que tengo uso de razon he querido perteneser a una corporacion seria que este dispuesta a todo para cambiar nuestro pais y aserlo mas seguro para nuestras familias

  3. JORGE LUIS CONTRERAS RAMIREZ el comentó:

    SALUDOS, TENGO POCO ME ME ENTERE DE ESTO Y QUISAS YA ES MUY TARDE , PERO AMI TAMBIEN ME GUSTARIA FORMAR PARTE DE ESTA ORGANIOZACION TAN COMPLETA COMO ES LA PFP. GRACIAS

  4. bernardo ruvalcaba dorado el comentó:

    disculpe tengo una duda me interesado siempre pertenecer al cuerpo policíaco estatal solo que lleve mis papeles e incluso me aplicaron el examen del bolígrafo pero no me han hablado para darme respuesta tengo 22 años espero su respuesta gracias