Inicia Segunda Semana Nacional de Vacunación 2011

Zacatecas, Zac.- Este lunes arrancó la Segunda Semana Nacional de Vacunación 2011, en ella se aplicarán 170 mil dosis a través de 2 mil 252 puestos de vacunación en el estado, informó el titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day.

La campaña dio inicio en la Escuela Primaria Federal Lázaro Cárdenas de la colonia González Ortega, a la que también acudieron pequeños del Jardín de Niños Tlauilli.

Se contará con el apoyo de 3 mil 500 promotores voluntarios y 410 vacunadores contratados de manera temporal. Estrada Day reconocimiento reconoció el empeño de los mismo al recorrer la entidad y atender los 2 mil 152 puestos fijos de vacunación.

Del total de biológicos a aplicar, 126 mil 326 corresponden a Sabin, 14 mil 417 a toxoide diftérica, 6 mil 176 de antihepatitis B, 5 mil 207 a la vacuna neumocócica, 4 mil 522 de antirotavirus, 3 mil 164 de triple viral y mil 817 de DPT.

Lo distintivo de esta campaña de vacunación radica en la distribución de 100 mil sobres de Suero Vida Oral, dispuestos para menores de cinco años de edad; 110 mil dosis de vitamina A para desparasitar a 150 mil jóvenes entre los 12 y 14 años de edad.

En su discurso, Estrada Day enfatizó que una de las políticas permanentes en materia de salud, se remite a  que “es mejor prevenir que curar”, de ahí este tipo de movilizaciones brigadistas en coordinación con los institutos IMSS, ISSSTE, SEDIF y el Ejército Mexicano

La presidenta Honorífica del Sistema Estatal para del Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, aplicó la primera dosis de la Segunda Semana Nacional de Vacunación que tiene por objeto fomentar la cultura de prevención.

4 comentarios en “Inicia Segunda Semana Nacional de Vacunación 2011

  1. jose luis sanchez el comentó:

    es una verdadera verguenza que mucho esten promosionando lode la campaña de vacunacion y cundo las mamas acuden halos sentros de salud les salgan con sus incopetecias de de sirles que no les han llegado o no las tienen son unos inutiles……..

    • Creo que q da más verguenza escribir con esas faltas de ortografía. Debería de quejarse también de la educacuón q recibió x q no aprendió nada.

      • “¡El Burro Hablando de Orejas!” Verguenza de los dos: uno con faltas de ortografía y la otra escribiendo como si mandara un mensaje: “x” en vez de “por” y”q” en lugar de “que”. ¡Nuestro idioma es muy rico en palabras y hermoso como ninguno!

    • No hay que caer en tu ignorancia, como lo estas haciendo tu como tantos ciudadanos que solo hablan por hablar y no ven la realidad económica que México se encuentra.