Parte peregrinación a Temastián, Jalisco

Valparaíso. Después de elevar una oración en el Parroquia de la Purísima Concepción, alrededor de 300 personas de este municipio iniciaron su peregrinar por tierra, con dirección el Templo de Nuestro Señor de los Rayos, en Temastián, Jalisco.

Después de 27 años, este recorrido es una tradición para los fieles católicos de la demarcación, quienes caminan durante tres días y medio.

“He recibido muchos favores del Señor de los Rayos, por eso le tengo fe, con mucha devoción voy por el camino meditando sobre mi vida y al llegar a Temastián se me salen las lágrimas de emoción”, aseguró Rafael Torres Pasillas, quien participa en este acto desde hace 18 años.

Rubén Gurrola Ruiz es quien encabeza la movilización religiosa, toda vez que fue el primero en realizar esta travesía, para después hacerlo de manera grupal y organizada, motivado por el sacerdote Daniel López.

El gobierno municipal facilitó una ambulancia que acompañará al contingente durante su trayecto, así como personal de Protección Civil. Asimismo, se dotó a los caminantes de agua embotellada y naranjas.

Por su parte, el alcalde Jorge Torres Mercado atestiguó la salida y se comprometió a sumarse a la peregrinación el próximo 3 de junio, en Temastián, Jalisco.

Los comentarios se han cerrado.