Inadecuadas, las acusaciones contra el SSZ: Estrada Day

Zacatecas, Zac.- Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), comentó que fue inadecuada la manera en que se expresó un grupo de 20 trabajadores –llamados “precarios”– de la dependencia a su cargo, al obstaculizar el flujo vehicular en la avenida Fernando Villalpando, de la capital.

Entre las peticiones de los manifestantes están el aumento de salarios, prestaciones, vacaciones, entre otras; sin embargo, el director de los SSZ dijo que “ésas no son las maneras de solicitar las cosas; siempre hay los medios para llegar a eso”.

Raúl Estrada reconoció que esos trabajadores son suplentes, y que “no están contratados por nosotros”.

También hay trabajadores de base, tanto federales y estatales, regularizados, de contrato, homologados y los suplentes, “que tienen un nombre no adecuado: “precarios”, que son personas que no tienen ninguna solvencia con nosotros”.

Explicó que éstos únicamente realizan un trabajo meritorio para poder ingresar a los SSZ, y Estrada Day reiteró que las puertas están abiertas para escuchar sus peticiones e inconformidades, así como otorgarles algunas prestaciones, en la medida de sus posibilidades, pero no las de un trabajador de base.

El funcionario estatal recordó que la plantilla de trabajadores de los SSZ es de aproximadamente 400 empleados suplentes, más mil 300 de contrato, y admitió que es “complicada” la situación al interior de la dependencia a su cargo, porque no se pueden otorgar contratos.

Raúl Estrada explicó que sí se pueden negociar con los trabajadores algunas de las prestaciones que solicitan, siempre y cuando acudan por la vía adecuada, es decir, directamente con el titular de los SSZ, no mediante bloqueos de calles.

7 conversaciones en “Inadecuadas, las acusaciones contra el SSZ: Estrada Day

  1. Un suplente en movimiento el dijo:

    Pues buena no la pone el Director de los Servicios de salud, y nos desconoce como trabajadores. Solo quiero decirle a mis compañeros que ya basta que si ya empezamos busquemos orientación para seguir adelante ya el mismo Doctor nos dice que somos mil trescientos haber que hace cuando todos nos unamos y exijamos lo que por Ley se establece y nos hemos ganado como una derecho, habemos gente que hemos hecho los méritos de acuerdo a la ley para ser regularizados y si no conoce cuales son los lineamientos lo invitamos a que la revise, la afiliación de tantas familias al seguro popular en tal virtud es nuestra esperanza pues de ello, y hasta el dos mil doce depende la regularización, y que hay de de los resultados de la ASF donde se recomienda la reorientacion de recursos federales que la extitular Elsa Alicia Aguilar no gasto para la aprobación de nuevas plazas. Esta información esta en una nota periodística de este medio. No vamos en contra de la autoridad somos mil trescientos trabajadores que estamos y estaremos con usted Doctor Estrada solo apoyenos y no nos desconozca, no lo haremos quedar mal en su honroso cargo
    demostrado esta con nuestro trabajo. Seguiremos siendo los
    suplentes en movimiento. Aun confiamos en el trabajo de nuestro Gobernador y estamos ciertos que nos va a apoyar.

  2. MEDICOS EN ACTIVO el dijo:

    BUENAS TARDES A TODOS . .
    SOLO PARA EXPRESAR QUE ES DEPRIMENTE LLEGAR Y ESTAR EN UN ESTADO DONDE EN EL AREA DE SALUD EL RETROCESO ES EVIDENTE. MUCHOS MEDICOS ESPECIALSTAS LLEGAMOS DE LOS MEJORES HOSPITALES DEL PAIS, COMO CMNSXXI, LA RAZA, INER, INNSZ. LLEGAMOS A ESTA CIUDAD A IMPLEMENTAR NUESTROS CONOCI IENTOS OBTENIDOS EN DICHOS HOSPITALES, SIN EMABRGO OOOHHH SORPRESA, NOS ENCONTRAMOS CON DIEZ MIL OBSTACULOS, NINGUN APOYO Y LO QUE ES PEOR GENTE INEFICIENTE AL MANDO DE LSO PRINCIPALES PUESTOS DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE ZACATECAS Y MAS AUN . . SIN UNA ESPERANZA DE MEJORA
    ANTE ESTA SITUACION ALGUNOS SOLO PENSAMOS REGRESARNOS A AQUELLAS HOSPITALES, DONDE EL AVANCE Y EL PROGRESO ES CONTINUO

  3. Y LOS DE CONTRATO ???? el dijo:

    Y LOS DE CONTRATO . . SIN DERECHO ALGUNO, SOLO DERECHO A RESPIRAR
    AHHH ESO SI, A TRABAJAR A MARCHAS FORZADAS, CON MILES DE PACIENTES, COMO ES CARACTERISTICO EN LOS HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE ZACATECAS.
    Y CON UNA REGULARIZACION QUE DESDE EL SEXENIO PASADO SE HA VISTO TRUNCADA.

    ANTE ESTO, SE HAN HECHO PETICIONES DE UNA Y MIL MANERA, ENTONCES, NOS PREGUNTAMOS ¿CUAL ES LA MANERA ADECUADA, O EN QUE IDIOMA HAY QUE REDECTAR NUESTRA PETICIONES PARA QUE SEAN ESCUCHADAS?

    ESTA SITUACION ES PENOSA, PERO ES LA REALIDAD DEL “ZACATECAS MODERNO”

  4. Yo quiero agradecer a este periodico nos permita manifestar nuestras ideas e inconformidades y a todos los compañeros y companeras decirles: animo! unamonos. En colegas trabajando encontraras publicaciones y acciones a seguir. y si tienes informacion pasala estamos decididos a seguir adelante, tambien somos muchos de contrato en este movimiento, a todos los demas les pedimos su apoyo y solidaridad, ¡ juntos si podemos !

  5. por supuesto que los trabajadores suplentes tienen una relación laboral con los servicios de salud, con talones de cheque y nóminas, sin embargo, se les obliga a trabajar por un sueldo risorio, médicos ganando 4 mil pesos al mes y sin oportunidad de percibir más, puesto que si se pasan de 22 guardias no las pagan, trabajadores de la secretaria de salud sin derecho a la salud, (paradójico), no incapacidades, no vacaciones, ninguna prestación y el gobierno se para el cuello con el seguro popular que se man eja con personal de salud explotado por ellos

  6. y asi es mas pobre el pobre y mas rico el rico hoy ya es 20 de octubre de 2012 y la verdad no ha habido regularizaciones y ahora dicen que para el ocho de diciembre ya sale la lista de la tercera etapa sera eso cierto o esperamos otros xuantos anios para el dijo: