Agencias
Agencias

México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) prevé que a fines de este año se desahoguen entre 20 y 30 auditorías que tiene abiertas en el Gobierno Federal en diversos temas relacionados con los festejos del Bicentenario.

En entrevista el coordinador de asesores del secretario de la Función Pública, Ernesto González Cancino, expuso que dichas auditorías “están en proceso, esperemos llegar a las conclusiones y darlas a conocer, esperemos que este año”.

Mencionó que entre las dependencias que están bajo auditoría están las que ejercieron mayores recursos para esos festejos. “Son varias auditorías, pero con un enfoque integral. De esto ya informamos al Legislativo hace unos días. Le informamos que están en proceso y que en cuanto concluyamos lo haremos público”.

En otro tema, dijo que se realiza una auditoría en la Dirección de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, una más entre las tres mil 500 que se realizan al año, para revisar los procesos y su legalidad.

“La auditoría se inició. Lo que fue público es que llegaron los auditores, recuperaron expedientes e información, lo están analizando”, refirió.

Por otro lado se mostró preocupado por el endeudamiento que tienen los gobiernos de los estados y sugirió prudencia en el ejercicio de los gastos.

Indicó que en el Gobierno Federal ha disminuido la deuda y han aumentado las reservas, pero en algunos gobiernos locales ocurre lo contrario aunque no quiso hacer ningún llamado porque eso corresponde a otras instancias.

En lo que va del año, resaltó, se han regresado 600 millones de pesos que había entregado la Federación a estados y municipios. “Son básicamente dos: recursos no ejercidos o recursos ejercidos de manera no apropiada”.


Los comentarios están cerrados.