Calera De Víctor Rosales. El alcalde Rodrigo Saucedo Ramírez recibió, en la sala de cabildo de la presidencia municipal, a personal del Club Pachuca de la Primer División Mexicana de Futbol, el cual acudió a este municipio en busca de nuevos talentos.
Cesar Rangel, responsable del área de Visoría y Reclutamiento del Centro de Formación de este organismo deportivo, declaró que los niños y jóvenes calerenses deben aprovechar la oportunidad que se abre ante sí, la cual consiste en, primeramente, aprender a jugar y, después, destacar.
Aseveró que, “curiosamente, los futbolistas más destacados no han salido de las ciudades ni de los colegios, han salido de las comunidades, de los barrios y de los pueblitos”, ante lo cual, explicó, ha sido determinante la intervención de personas encargadas de detectar a nuevos valores y capacitarlos de forma correcta, lo cual permitió que incursionaran en el balompié profesional.
Enfatizó que las actividades que realizan no tienen fines de lucro, por lo que, aquellos deportistas que sean seleccionados recibirán una beca y recibirán atención de entrenadores certificados, consultas psicológicas y nutricionales, así como un uniforme.
“Existen muchas ventajas en comparación con otras empresas que se dedican a la búsqueda de talentos, solicitan enormes cantidades económicas para poder tomarlos en cuenta, primeramente en la preparación y conocimiento del deporte y, posteriormente, para llevarlos a jugar profesionalmente”, subrayó.
El promotor deportivo hizo hincapié en que este proyecto contribuye a alejar a los menores de actividades nocivas, pese a que no logren su objetivo de jugar de manera profesional, es posible recibir una formación amplia en diferentes ramas de conocimiento y, por supuesto, del futbol.
Finalmente, agradeció la disposición del mandatario municipal por las facilidades otorgadas, mismas que permitirán que varios jóvenes cumplan su sueño de integrarse a una institución de esta categoría.

angel garcia bautista el comentó:
hola me llamo angel garcia tengo 19 años y busco desesperadamente una oportunidad para jugar profesionalmente al futbol practico todas las pocisiones pero me desempeño mas de lateral desde los 5 años jugue en una escuela del guadalajara le pego al balon con las dos piernas buena carrera buena fuerza y lo mas importante buena bision les agradeseria una oportunidad contactenme kaos307amgb@hotmail.com
cecilia el comentó:
hola me gustaria q mi sobrino perteneciera al futbol para q no ande mucho en la calle no kiere trabajar me preocupa y tiene 20 años no quiero q le de mas problemas a mi hermana………
J. ASCENCION DE LA CRUZ GARZA el comentó:
OJALA Y HUBIERA MAS ESCUELAS DE ESTAS EN TODO EL ESTADO, YO AGRADEZCO A ESTE CLUB PORQUE EN EL ESTAN DOS DE MIS SOBRINOS YA EN PACHUCA Y UNO DE ELLOS ES EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE EN ZACATECAS 2011. Y ACABO DE INSCRIBIR E IR A LA PRIMER PRACTICA DE MI HIJO EN CALERA CON ESTE CLUB.
hola me llamo ezequiel ficetti ,tengo 15 años juego de 11 categoria 96 y me gustaria que me den una oportunidad para demostrarme el comentó:
es el de mi padre arielfice@hotmail.com