Staff/ntrzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com

Río Grande. Personal médico del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) acudió a la comunidad Vicente Guerrero para informar a sus habitantes sobre las causas más comunes de diabetes, así como las medidas de prevención que deben adoptar para no ser víctimas de este padecimiento.

En el Salón Ejidal de la localidad, mejor conocida como Sabanilla, alrededor de 30 habitantes escucharon a un especialista, invitado por esta institución, hablar acerca de los principales síntomas que presenta una persona con este desorden fisiológico.

El médico informó que, aunque actualmente no existe un método efectivo para la prevención de la diabetes tipo uno, resaltó la importancia de realizar ejercicio y llevar una vida sana con base en la alimentación, pues está comprobado que la obesidad es un factor de riesgo.

Por su parte, la titular del DIF municipal, Blanca Antonia Salas de Ramírez, insistió a los presentes que se sumen a la cultura de la prevención y escuchen a tiempo las recomendaciones de los especialistas, y los invitó a las instalaciones del organismo para que reciban las consultas médicas gratuitas que ofrece el sistema.

“Estamos cumpliendo con los habitantes de Río Grande, pero aún nos falta mucho. En visitas a las distintas comunidades hemos procurado estar acompañados de nuestros especialistas y demostrarle a la gente que el DIF es mucho más que una despensa”, declaró.

Después de impartir las pláticas de orientación, el personal del organismo de asistencia entregó paquetes alimenticios a las personas que acudieron.

Por último, la directora agradeció a los presentes, así como al personal de salud invitado, y enfatizó el nivel de compromiso social que debe alcanzar el DIF, por lo que aseguró que diariamente busca los mecanismos adecuados para llegar hasta el último rincón del municipio.


Nuestros lectores comentan

  1. Que pueden hacer los enfermos, si los especialistas no saben cuales son alimentos sanos y cuales no, ellos se limitan a decir que hagan ejercicio y mejoren su alimentacion y esa no es una prevencion, y para que quieren que vayan a la consulta a volver a repetirles lo mismo y las personas salen igual o mas confundidas, una persona saludable no necesita ir a consultas a recibir medicina y analisis o vacunas, una persona sana se gana dia dia su salud con buenos habitos alimenticios mucha fruta y vegetales y muy poca carne de res y mas pescado a vapor o asado, granos, agua natural y si se puede suplementos naturales de calidad reconocida.
    atte (ceropollo).

  2. MIRIAM MONDACA FUENTES

    TODO LO QUE DICE MIGUEL ES CIERTO, PERO EXISTEN PROFESIONALES COMO LAS «NUTRICIONISTAS» QUE PUEDEN REALIZAR ESTE TRABAJO O ES QUE NO SE CONSIDERA LA RELACIÓN DE LA PATOLOGÍA CON LA PROFESIÓN ?