Insiste Greenpeace en cancelación de proyecto Cabo Cortés

México.- La Semarnat reiteró a Greenpeace su ofrecimiento de diálogo abierto sobre las denuncias que mantiene ese grupo ambientalista contra el proyecto Cabo Cortés, en Baja California, por considerar que depredará el área natural de Cabo Pulmo.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales indicó lo anterior luego de que Greenpeace colocara una manta de 30 metros cuadrados en la dependencia con la leyenda “Semarnat cancela Cabo Cortés ¡Ya!”, y reuniera cinco mil firmas que respaldan su demanda contra dos funcionarios por otorgar los permisos para ese proyecto.

La Semarnat, a través de su directora general adjunta de Participación y Atención Ciudadana, Berta Helena de Buen Richkarday, ratificó su disposición al diálogo en torno a este tema.

Al insistir en que este proyecto afectará el Área Natural Protegida de Cabo Pulmo, Greenpeace resaltó que las más de cinco mil firmas presentadas a la Semarnat representan la indignación social contra la violación que la dependencia hace a la legislación ambiental y actuación discrecionalmente al apoyar el proyecto de Cabo Cortés.

El coordinador de la campaña de Océanos de Greenpeace, Alejandro Olivera, insistió que “este proyecto turístico es a todas luces ilegal, por lo que debe ser cancelado de manera inmediata”.

Puntualizó que al no cancelarlo, la Semarnat desaprovechó la última oportunidad que estaba en sus manos para cumplir con su misión de proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

Un comentario en “Insiste Greenpeace en cancelación de proyecto Cabo Cortés

  1. Ernesto Godoy el comentó:

    Claro que se debe insistir!!
    Es muy grave que se quebrante el patrimonio natural de la Nación y de la Humanidad, que se violenten las leyes vigentes del país, que se desentiendan del parecer y de las recomendaciones de científicos calificados, que impere la corrupción, la negligencia e insensatez.
    Quieren más historia de perdedores y ladronzuelos multimillonarios?

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>