Atrapan al asesino de dos jóvenes menonitas

El procurador Arturo Nahle García confirmó que los hermanos Juan e Isaac Friesen Dick fueron encontrados muertos, este lunes, cerca de la comunidad de La Honda; y que además ya se logró la detención del presunto responsable del doble asesinato.

Según las investigaciones que se tienen hasta el momento, Juan Friesen Dick, de 25 años, viajaba este sábado junto con su hermano Isaac, de 14 años de edad, del campo número 15 de La Honda a la cabecera municipal de Miguel Auza, aparentemente para cerrar una operación de compra-venta de maquinaria agrícola; sin embargo, desde ese día ya no se supo nada de ellos.

“Ayer lunes reportaron (el hallazgo de) la camioneta en la que viajaron, dentro de una laguna llamada Los Alamillos, ubicada entre Miguel Auza y la comunidad de La Honda; de inmediato se trasladó personal de la Policía Ministerial, sacamos la camioneta y lamentablemente dentro de ella se encontraban los cuerpos de los dos hermanos, fallecidos”, dijo el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Añadió que inmediatamente la Policía Ministerial inició la averiguación en dicha cabecera municipal, y este mismo lunes detuvieron a José Montelongo, un sujeto de 33 años de edad y originario de Miguel Auza, quien permanece confeso por los homicidios de los dos jóvenes pertenecientes a la comunidad menonita.

De acuerdo con la versión del procurador, el responsable confesó “haberlos agredido con un bat en la cabeza, para no pagarles la maquinaria; luego subió los cuerpos (a su propio vehículo), se los llevó, y con todo y camioneta los aventó a la laguna”.

Descartó que se tratara de una muerte más que estuviera relacionada con el crimen organizado, sino que se trató de un “homicidio calificado”.

Y por ello pidió que se aplique todo el peso de la ley contra “este sanguinario asesino, y ojalá no salga de la cárcel en muchos años”.

Los comentarios se han cerrado.