Advierte Argentina que crisis es por falta de liderazgo en EUA

Buenos Aires,- La falta de liderazgo político en Estados Unidos provocó la crisis financiera desatada en los últimos días, advirtió hoy el ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou.

“Lo que ha pasado en Estados Unidos en los últimos días es consecuencia de una falta de liderazgo político para resolver el problema de la deuda”, afirmó el funcionario en una velada crítica hacia el presidente estadunidense Barack Obama.

Boudou confió, sin embargo, en que ahora “lo importante es que tenemos una herramienta de respuesta política ante la crisis que es el Grupo de los 20 (G-20), que ha demostrado ser una gran herramienta para coordinar políticas entre las diferentes economías del mundo”.

Ante la rebaja de la calidad crediticia de Estados Unidos y el desplome mundial de las bolsas de valores registrado el lunes, el ministro explicó que se está viviendo un problema vinculado a los niveles de deuda.

“Los mercados han demostrado que son intolerantes a ciertos niveles de endeudamiento y el mundo desarrollado está sobreendeudado, tanto en el sector público como en el privado”, dijo.

En ese escenario, la crisis “necesita remedios del estilo de los que tomó la Argentina. Realizar esta tarea implementando reducciones fiscales va a reducir más aún la capacidad de pago de los países y generar un agravamiento de la situación”, aseguró.

Más allá del manejo financiero, “esto está generado por las políticas que le dieron la espalda a la economía real y se centraron en el sistema financiero”, advirtió.

Los comentarios están cerrados.