Descartan en EUA que Congreso y Obama merezcan reelegirse

Washington.- A 15 meses de las elecciones en Estados Unidos, tres cuartas partes de los ciudadanos descartaron que el Congreso merezca reelegirse, mientras más de la mitad opinó así del presidente Barack Obama, indicó hoy una encuesta de USA Today y Gallup.

Sólo el 24 por ciento de los consultados dijo que la mayoría de los miembros del Congreso merece la reelección –el más bajo porcentaje desde 1991, cuando Gallup inició sondeos al respecto.

El 56 por ciento opinó que sus representantes en la Cámara baja merecen otro periodo legislativo, “similar a los niveles registrados antes de las elecciones tumultuosas en 1994, 2006 y 2010 cuando se cambió el control del Senado y la Cámara de Representantes”, apuntó.

Según el sondeo, el 51 por ciento de los encuestados dijo que el presidente Obama no merece la reelección, mientras el 47 por ciento opinó lo contrario.

Sin embargo, Obama supera en la preferencia a un candidato republicano aún no nombrado por 49 y 45 por ciento respectivamente, “aunque permanece por debajo del umbral del 50 por ciento”.

El la carrera por la nominación republicana, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, permanece como líder con 24 por ciento del apoyo.

Sin embargo, el segundo lugar con el 17 por ciento lo obtuvo un candidato que aún no hace oficial su precandidatura, el gobernador de Texas, Rick Perry.

El también texano Ron Paul está colocado en tercer lugar con 14 por ciento, seguido por la congresista Michele Bachmann que obtuvo el 13 por ciento de preferencia.

Perry le ganó en forma muy apretada el apoyo del Partido del Té a Romney con 23 a 22 por ciento respectivamente, mientras Bachmann obtuvo el 19 por ciento.

El sondeo fue realizado entre mil 319 adultos del jueves 4 al domingo 7 de agosto con un margen de error de más/menos cuatro puntos porcentuales.

Los comentarios están cerrados.