Convocan a desarrollo de proyectos para ecosistema de innovación

México,.- La Secretaría de Economía (SE) informó que hasta el próximo 5 de noviembre estará vigente la Convocatoria para desarrollar proyectos que contribuyan al fortalecimiento del Ecosistema de Innovación.

Según la convocatoria, que será operada a través del Fondo Sectorial de Innovación de la SE y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el apoyo máximo por proyecto será de un millón de pesos, lo cual no deberá representar más de 70 por ciento del costo del proyecto.

Este podrá ser utilizado para trabajos piloto en seis ejes: mercado nacional e internacional; generación de conocimiento con orientación estratégica; fortalecimiento a la innovación empresarial; financiamiento a la innovación; capital humano; y marco regulatorio e institucional.

Los criterios de selección de proyectos consideran la factibilidad técnica, pertinencia, sustentabilidad y los beneficios netos totales.

La convocatoria, que se publica en la página electrónica www.economia.gob.mx, va dirigida a instituciones de educación superior públicas o privadas, a centros de investigación y a empresas e instituciones mexicanas públicas o privadas.

Asimismo, a personas físicas con actividad empresarial inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), con interés en desarrollar proyectos que contribuyan al fortalecimiento del ecosistema para la innovación.

Los comentarios están cerrados.