NTR Zacatecas

Viernes 25 de mayo de 2012

Siguenos en:

Al Qaeda: 100 atentados para vengar muerte de Osama

NTRzacatecas.com
Agencias
Sábado 20 de agosto de 2011

Bagdad.- La organización terrorista Al Qaeda en Irak anunció hoy que ha comenzado a perpetrar cien ataques desde mediados del mes de ramadán, en venganza por la muerte de su líder Osama bin Laden.

El anuncio lo hizo la coalición de facciones radicales “Estado Islámico de Irak”, encabezada por Al Qaeda, en un comunicado difundido en una página web islamista.

“Cumpliendo con las instrucciones del jefe del Estado (Islámico de Irak) anunciamos el inicio de la tercera fase del plan cosecha del bendito bien, que comienza con la venganza por el asesinato del jeque Osama bin Laden y otros altos dirigentes (de Al Qaeda)”, subraya la organización en la nota.

Al Qaeda recuerda que “esta iniciativa empezó a mediados del ramadán (el pasado 15 de agosto) y concluirá después de que se cumplan cien ataques”, entre los que incluye asaltos, operaciones suicidas, estallido de bombas y disparos de francotiradores en todas las provincias del país.

Con este mensaje, la organización terrorista asume la autoría implícita de la cadena de atentados y ataques que causaron la muerte el pasado día 15 a alrededor de 70 personas e hirieron a más de 300 en diez zonas de Irak.

El pasado 2 de mayo, una fuerza de elite estadounidense acabó con la vida de Bin Laden en una finca de la localidad paquistaní de Abbottabad, cerca de Islamabad, lo que puso en alerta a las autoridades de Estados Unidos y otros países ante el temor a las represalias.


Publicado en: Mundo

Etiquetas: ,
Escribe un comentario



Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.



Anuncios clasificados

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu clasificado

Anexa tu foto: