Florencia Sánchez/ntrzacatecas.com
Florencia Sánchez/ntrzacatecas.com

Tlaltenango De Sánchez Román. El presidente municipal, Manuel Castro Romero, presentó el Proyecto de Servicio de Agua Potable para la comunidad San Pedro Ocotlán, el cual incluye un sistema de tratamiento de aguas residuales y un biodigestor que no contamina los mantos freáticos.

Ante habitantes de la localidad, el primer edil dio a conocer que se trata de una obra licitada por la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), con la que pretenden abastecer del vital liquido a los pobladores.

La red hidráulica tendrá su origen en un manantial ubicado en terrenos de un particular, con quien se realizó un convenio ante notario público para los efectos legales correspondientes.

El costo de la obra será de 1 millón 94 mil pesos, los cuales serán aportados por los gobiernos estatal y municipal, así como los beneficiarios.

Durante el evento, realizado en la Unidad Deportiva de San Pedro, Manuel Castro resaltó la importancia de la obra, pues ayudará a disminuir el índice de enfermedades gastrointestinales en la población, además, se dará empleo a trabajadores locales cuando inicien los trabajos de construcción del sistema.

Recordó que esta obra es una de las cuatro que conjuntamente con la CEAPA se desarrollarán en el municipio; las otras se realizarán en Carretones, El Zapote y El Cargadero, con una inversión de, aproximadamente, 4 millones de pesos.

En el lugar, también se hizo entrega de los baños-vestidores de la unidad deportiva, para lo cual se invirtieron 212 mil pesos.


Nuestros lectores comentan

  1. Honorio castañeda

    Al parecer en Tlaltenango ya cambiaron de Presidente, Buen reportaje Doña Florencia Sanchez a ver si no le descuentan de su cuota presidencial por dar de baja al disque presidente Marco López y encumbrar a Manuel Castro Romero, a ver si este nuevo presidente no sale tan golpeador como el Marco.

    • Pues San Pedro Ocotlan pertenece a Tepechitlan y Manuel Castro Romero es el presidente de Tepechitlan, el error esta en manejar la noticia como si fuera de Tlaltenango de Sanchez Roman.