Conforman el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN)

Zacatecas.- En la conformación oficial del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), el objetivo es: llevar a cabo las actividades necesarias para que los proveedores de bienes y servicios de la industria minera puedan ser atraídos a esta entidad.

Con ello se coadyuvará al desarrollo de esta industria, ya que Zacatecas cuenta con las condiciones adecuadas, expuso el director de Minera Fresnillo PLC y presidente de esta asociación, Jaime Lomelín Guillén.

Las líneas estratégicas de CLUSMIN son: el fortalecimiento de la Red de Proveedores Regionales; Desarrollo de Capital Humano; Atracción de Inversión; Innovación Tecnológica y Seguridad Laboral.

También se apoyará y participará en la investigación, desarrollo científico, tecnológico con la intención de mejorar la competitividad de las empresas mineras, de proveedores de bienes o servicios.

El Clúster Minero formará alianzas con empresas e instituciones públicas, privadas, así como centros de educación media y media superior, para promover el crecimiento, desarrollo e impulso a la competitividad de la industria minera metalúrgica de Zacatecas.

Desarrollará de manera conjunta programas de capacitación y académicos, con instituciones educativas que se enfoquen a las necesidades específicas de la industria minera.

El presidente del Clúster de Minería agregó que con el desarrollo de la industria minera y al contar con buenas universidades, Zacatecas tiene la oportunidad de que sus habitantes no emigren y se tengan fuentes de trabajo bien remuneradas.

Por su parte el titular del Poder Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes argumentó que esta iniciativa tiene especial relevancia porque redunda en una mejor calidad de vida para la población zacatecana, de manera particular en comunidades asentadas en núcleos mineros, donde generalmente hay mayor marginación.

3 conversaciones en “Conforman el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN)

  1. ECHENLE POLITIKITOS, TRABAJENLE DURO, DESKITEN EL SUPER SUELDOTE QUE LES PAGAN, HAGAN SU CHAMBA QUE NADA LES CUESTA HACER COSAS POR ESTE ESTADO QUE ES DE LOS MAS ATRASADOS, SOLO VOLTEAN A SU ALREDEDOR YA QUE NO ESTAMOS LEJOS DE SLP O DE AGS Y MIREN EL DESARROLLO, DEJENSE DE SUS ROLLOS DE POLITICA CHAFA Y BARATA Y CON HECHOS DEMUESTREN QUE SI PUEDEN. CERO DEMAGOGIAS.