Persiste contaminación por instalación de tianguis

Río Grande. Una vez más, vecinos de la calle 16 de Septiembre, particularmente, de las colonias Olímpico y Azteca, se quejaron por la poca civilidad y la basura que dejan los comerciantes que integran el tianguis que semana a semana se ubica en el lugar.

Colonos se quejaron de la nula voluntad de algunos de los vendedores, ya que luego de su jornada laboral, dejan la calle ‘inundada’ de desechos.

Elena Hernández, Claudia Tenorio y José Rojas, pidieron al director de Comercio y vecino de la vialidad, Víctor Gallardo Castro, poner más atención en las solicitudes de sus propios vecinos.

Los quejosos lamentaron que cada semana vuelve el problema, pues las calles están limpias antes que se instalen y, al final del día, hasta excremento hay en la vía pública.

Recomendaron a las autoridades darle uso al campo de futbol de la zona, para que los visitantes puedan estacionar sus vehículos, no se invada una arteria vial y se evite la imagen que generan los desperdicios frente a sus viviendas.

Además, sostuvieron que debido al tiempo que tardan las unidades de recolección de basura, ésta dura horas en el lugar, lo que pone en riesgo la salud de ancianos y niños.

Ante ello, hicieron un llamado a las instituciones competentes para que exijan a los tianguistas limpiar una vez que han terminado su jornada laboral.

Los comentarios se han cerrado.