Agencia
Agencia

Ciudad del Vaticano.- El jefe de la diplomacia del Vaticano, Dominique Mamberti, instó hoy a la comunidad internacional a asumir “decisiones valientes” para lograr la paz en Medio Oriente, cuando en la organización de las Naciones Unidas se discute el reconocimiento de Palestina como Estado.

“Si se quiere la paz, es necesario adoptar decisiones valientes”, dijo el secretario para las Relaciones con los Estados de la Sede Apostólica en un discurso ante la asamblea general de la ONU, difundido aquí por la sala de prensa vaticana.

El clérigo pidió a los órganos competentes tomar decisiones que ayuden a alcanzar el objetivo final: la realización del derecho de los palestinos a tener un propio estado independiente y soberano así como del derecho de los israelíes a vivir con seguridad.

Para que el objetivo se cumpla plenamente ambos Estados deben estar dotados de fronteras internacionalmente reconocidas, ponderó.

Advirtió que la respuesta de la ONU, sea cual sea, no constituirá una solución completa ni se podrá alcanzar una paz duradera si no a través de negociaciones de buena fe entre israelíes y palestinos, evitando acciones y condiciones que contradigan las declaraciones de buena voluntad.

“La Santa Sede exhorta a las partes a reiniciar las negociaciones con determinaciones y dirige un llamado intenso a la comunidad internacional para que incremente el propio empeño, estimule creatividad e iniciativas, en modo de llegar a una paz duradera, respetando los derechos de israelíes y palestinos”, insistió.

 


Los comentarios están cerrados.