Río Grande, al Nacional de Veteranos en Beisbol
Martes 27 de septiembre de 2011
Río Grande.-Con un apretado marcador final de 14 carreras contra 13, la Selección de Beisbol de Río Grande, Categoría Veteranos, logró derrotar a su similar de Zacatecas para representar al estado en el torneo nacional de la especialidad a celebrarse, tentativamente, en Mérida, Yucatán.
Luego de que la novena riograndense consiguiera la primera victoria de la final como visitante, el Campo Deportivo Halcones fue testigo de cómo la escuadra de Río Grande remontó en dos ocasiones el marcador adverso de cinco carreras en cada episodio para quedarse con la victoria que la coloca como la número uno del estado en la categoría de mayor experiencia de la pelota caliente.
“Estamos orgullosos de haber logrado la victoria en contra de un rival de categoría, y sobretodo de representar a nuestro estado en el nacional que se avecina”, declaró Simón Montes González, presidente de la Liga Municipal de Beisbol al termino del encuentro que se prolongó hasta la décima entrada.
El emotivo encuentro logró convocar a familias riograndenses hasta llenar el graderío del campo deportivo, lo cual generó el reconocimiento de la novena capitalina, que en voz del Jet Guzmán “fue factor importante para la victoria” de sus rivales.
“Sin duda nos enfrentamos a una novena con experiencia y motivada, ahora debemos reconocer su victoria, apoyarlos con todo para el nacional y esperar que respondan con las expectativas”, aseveró el experimentado Guzmán.
En este sentido, Francisco El Chino Montes reconoció la calidad del rival y se mostró optimista para enfrentar el torneo nacional, “va a estar complicado, pero si entregamos lo mejor que tenemos representaremos al estado y a nuestro municipio dignamente”, consideró al reconocer el apoyo del actual gobierno municipal de Río Grande.






