Staff/Agencia Reforma
Staff/Agencia Reforma

México, DF.- Antonio Vargas, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), lamentó el apagón en las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que afectó 237 vuelos y a 14 mil pasajeros.

«Es muy lamentable la situación que vivió el aeropuerto, sobre todo para los pasajeros que fueron los más afectados», señaló.

Afortunadamente, dijo, no hubo ningún incidente mayor, pero esto debe servir a los funcionarios de la terminal, añadió, para tener un plan B sobre este tipo de contingencias.

«El AICM es considerado a nivel internacional como un aeropuerto confiable, y este tipo de fallas no debieran  de presentarse, sobre todo, hubiera sido muy riesgoso si se hubiera dado esta falla con baja visibilidad en las pistas o alguna tormenta», aseguró.

Los costos tendrán que ser cubiertos por las aerolíneas y, posteriormente, se deslindarán responsabilidades para que puedan resarcirse esos gastos, añadió.

El aeropuerto suspendió ayer operaciones tras un apagón de la totalidad de la iluminación en sus pistas, originado por un incendio en el cárcamo 6 al interior de la terminal.


Los comentarios están cerrados.