Deberán aprobar especialización, aspirantes a Policía Estatal Acreditable

Zacatecas.- La Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por el General Jesús Pinto Ortiz, determinó que los Policías y Aspirantes a ingresar a la Policía Estatal Acreditable (PEA), se especialicen en los cursos que organiza el Instituto de Formación Profesional.

Esto con la finalidad de continuar preparando a los Elementos de la Policía Estatal y que el estado cuente con una Institución más sólida y mejor preparada.

Con esta perspectiva, un importante grupo de aspirantes a ingresar las filas de la Corporación Policial del Estado, salió rumbo a Jamay, Jalisco a tomar el Curso de Capacitación para la Unidad Especializada de Operaciones de la Policía Estatal Acreditable, el cual consiste en Técnicas y Tácticas Policiales de diversa índole.

El curso tiene una duración de un mes y, una vez concluido, los nuevos Elementos causarán alta en las filas de la PEP.

La concentración se efectuó en el Estadio Francisco Villa, donde el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, titular de la PEP, y Benito Juárez Trejo, director del IFP, los exhortaron a enaltecer el espíritu de superación y servicio hacia la ciudadanía.

Igualmente, invitaron a hombres y mujeres a reafirmar los valores del honor, lealtad y disciplina, en el curso que habrán de sustentar, y que desarrollarán una vez que ingresen a la Corporación Policial del Estado de Zacatecas.

5 comentarios en “Deberán aprobar especialización, aspirantes a Policía Estatal Acreditable

  1. ya es mucha vuelta que si son o no aspirantes, lo cierto es que parecen no ponerse de acuerdo, Benito Juárez, ya no vendas las plazas, sé justo!!! es más política e hipocresia de la manera en que te conduces, lo relevante aqu+i es que sabes de Derechos Humanos

  2. muy cierto que alamejor ya es entrar de palancazo a la policia estatal,yo entrege documentos desde los primeros dias de septiembre y me dieron una hojita de que me iban a llamar por telefono,y hasta hoy no he recibido ni una llamada,mejor me hubieran dicho que ya no habia vacantes para no estar como idiota esperando,si es asi ya nos fregamos los que no tenemos amigazos como el sr pinto.

  3. yo lleve mi documentacion, y si me hablaron pero es una estupidez la prueba del poligrafo por que me querian achacar cosas que nunca en mi vida he realizado esto de la nueva policia es una mierda solo te engañan y mas con estas autoridades que tenemos que no son ni para dar oportunidades a los jovenes egresados de licenciaturas