Destacan necesidad de colaboración de instituciones financieras

México.- Las instituciones en materia financiera carecen de una estrategia de colaboración internacional entre México y Estados Unidos, pese a los avances en la capacitación para los mexicanos en el extranjero en el rubro, reconocieron especialistas.

Reunidos en la ciudad de México durante la 89 Jornada Informativa sobre Educación Financiera que se realizó durante esta semana, expertos en el tema de México, Estados Unidos y Canadá advirtieron que hace falta colaboración institucional internacional.

Según informó en un comunicado el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), el apoyo institucional de autoridades mexicanas e incluso de algunas empresas financieras estadunidenses, ha sido muy importante para ayudar a los migrantes a cuidar su dinero.

Empero, las instituciones financieras en México y Estados Unidos no tienen convenios que ayuden a ese grupo específico de personas y por ello hacen falta acuerdos de colaboración binacional.

Durante la jornada se analizaron temas como la protección al consumidor, el papel de la sociedad civil, la capacitación en manejo de finanzas personales y la elaboración de proyectos empresariales.

Reconocieron que se ha avanzado de manera sustantiva en la atención a la comunidad mexicana en el extranjero en información sobre los servicios financieros, aunque la falta de colaboración entre instituciones es tarea pendiente.

Los comentarios se han cerrado.