Agencias
Agencias

México.- El Senado de la República pidió a la PGR investigar y consignar a quienes resulten responsables de contratar créditos bancarios irregulares en la deuda pública del Gobierno de Coahuila en la gestión de Humberto Moreira Valdés.

Según la propuesta avalada, presentada por el senador del PAN, Guillermo Anaya, “se utilizaron documentos alterados y falsificados para tal efecto”, por lo que la PGR debe realizar las indagatorias por enriquecimiento ilícito de los involucrados en este caso.

Además, el Senado demandó al Congreso local realizar acciones ante las instancias estatales para garantizar la plena transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio y aplicación de los 33 mil 867 millones de pesos asumidos como deuda pública.

También solicitó a la Auditoría de Fiscalización Superior de la Federación que haga una auditoría financiera y de desempeño al gobierno estatal en relación con los 33 mil 867 millones de pesos asumidos como deuda pública estatal.

Por el PRI, el senador Francisco Arroyo, defendió la gestión de Moreira en Coahuila al señalar que el Congreso local avaló el endeudamiento, además de que “la inversión está a la vista” y la PGR está investigando una posible falsificación de endeudamiento.

Y advirtió: “no queremos discutir esto como si fuera una venganza política pues puede enrarecer el clima político ante la decisiones que debemos tomar en los próximos días” en el Senado.

Sin embargo, el senador del PAN, Ricardo García Cervantes, indicó que la PGR debe investigar y sancionar a los responsables de la falsificación de documentos para obtener los empréstitos, ya que “se debe de hacer justicia”.

En caso contrario, si no hay documentos falsos deben ser acusados y sancionados los funcionarios de la SHCP que presentaron la denuncia, añadió García Cervantes.

Por su parte, el legislador del PT, Ricardo Monreal, acusó a Moreira de ser “un corrupto”, y afirmó que “los priistas siempre hacen transas, siempre negocian”.

Advirtió que podrían quitar a Moreira del PRI por la acusación del PAN, ya que “es un lastre para su partido, pero no porque haya una demanda justiciera”.

“Si hubiera justicia, Moreira y sus compinches ya estarían presos, pero les aseguro que no pasara nada a pesar de que si hay delitos de materia federal”, comento el líder de los senadores del PT.

 

Esto originó la respuesta airada del vocero de los senadores del PRI, Carlos Jiménez, quien aseguró que se trata de golpear a Moreira para debilitar al PRI, pues están seguros que ganará la Presidencia de la República.

“La fortaleza del PRI aterra al PAN, quien inició todo esto; les gustó pegarle al negro; le tienen un gran pavor al PRI y lo quieren debilitar”, aseveró el senador priista por San Luis Potosí.

No obstante y a pesar de la oposición del PRI, con los votos de los legisladores del PAN, PRD, PT y Convergencia, el pleno del Senado aprobó la propuesta presentada por Anaya.


Nuestros lectores comentan

  1. bueno bueno bueno este tipo si que se la hecho la dominguera como dicen bulgarmente y sinico a morir si por eso le dicen le chamuco porque tiene una cola que le pisan si fue y es un rtaero de siete suelas sino mas que la pe….nosa de amalia garcia le tapo pero a este tipo antes de salir de sus sexenio publico el new yor time que estaban investinagndo por lavado de dninero a esta rata de dos patas que poca madre de este clano y se que este periodico es de el y si lo quieren publicar adelante y sino me da igual