Conductores de buses en Chile deponen paro

Santiago.-Los conductores del transporte público de Chile en huelga decidieron deponer esa medida de fuerza, tras el anuncio de una mesa de trabajo con el gobierno para analizar las demandas salariales y laborales.

Van a deponer o suspender, momentáneamente, las movilizaciones mientras se instala esta mesa formal de negociación con el gobierno, precisó el diputado del Partido de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber.

Acotó el legislador, empero, que se mantiene el conflicto hasta tanto no se conozcan los resultados de la instancia de diálogo que podría comenzar este martes.

De acuerdo con Oscar Espinoza, líder sindical de los conductores del llamado Transantiago en la zona norte de esta capital, los trabajadores han sido perjudicados con rebajas salariales por encima del 30 por ciento en los últimos meses.

Apuntó que pertenecían a la empresa Buses Gran Santiago, cedida por el gobierno a la compañía Carbus y la nueva administración desdeñó los contratos laborales establecidos e incluso despidió a dirigentes sindicales y a empleados mayores de 60 años de edad.

Los comentarios están cerrados.