Agencias
Agencias

México.- El pleno de la Cámara de Diputados exhortó al presidente Felipe Caldérón a modificar la fecha de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20) para después de las elecciones del 1 de julio del próximo año.

Ello, luego de que el gobierno federal informara que dicho encuentro se llevaría a cabo a finales de junio del 2012 en los Cabos, Baja California Sur.

En el marco de la sesión ordinaria de este día en San Lázaro y a propuesta del diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Escudero, se aprobó el exhorto que busca evitar que la reunión internacional pueda influir en el ánimo de los votantes.

¿Cuál es la razón por la que optan la Presidencia de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Hacienda para fijar como fecha de la reunión del G-20 la última semana de junio de 2012? cuestionó el legislador ecologista.

“En política no existen casualidades”, aseveró el diputado federal, «se escoge esta fecha porque a los muy pocos días será la gran elección presidencial de este país».

Escudero Morales dijo que la cobertura mediática que tendrá el presidente durante cuatro días será “sin límite alguno”, pues por la magnitud del evento y su trascendencia “ocupará durante estos cuatro días todos los medios de comunicación en todas sus emisiones”.

 


Los comentarios están cerrados.