Arely Regalado/ntrzacatecas.com
Arely Regalado/ntrzacatecas.com

El problema de los perros callejeros en algunas colonias de la capital zacatecanasigue en aumento y está poco atendido.

En promedio, mensualmente se capturan o reciben en el Centro de Atención Canina un centenar de perros sin dueño, informó Ismael Domínguez Pérez, veterinario de dicho centro. Indicó que debido a que hay poca adopción de los perros que llegan, se tienen que sacrificar poco más de 30 de ellos al mes.

Domínguez informó que se han implementado diversas campañas en las colonias de la capital y que se atienden quejas de la población para retirar algunos canes de la vía pública; agregó que a nivel nacional hay un promedio de 22 millones de perros, de los cuales, 40% no tiene dueño.


Nuestros lectores comentan

  1. bianca elizabeth duran aguayo

    DeveriamOs de hacer una campaña en la cual se bañen y se vacunen a perros dde la calle y se regalen o participaria

  2. CHICO TEMIDO DE LA VECINDAD

    oooooooooooooooo darles chicharron porque son un foco de infeccion y ……. porque deberiamos pero no hacemos nada las ideas que tenemos son solo ideas que no las llevamos a cabo solo las escribimos y nada de nada a darles chicharron descanzan ellos y a nosotros no nos afectan.

  3. POBRES ANIMALITOS, ES QUE HAY MUCHOS ANIMALES (DUEÑOS), QUE NO LOS QUIEREN Y LOS HECHAN A LA CALLE, TENER UNA MASCOTA IMPLICA RESPONSABILIDAD, SI ELLOS TAMBIEN SIENTEN, Y SOBRE LOS PERROS CALLEJEROS PUESSS…. HAY MUCHOS BIRRIEROS Y TAQUEROS…. VENDANSELOS O REGALENSELOS, AL FIN… ES CARNE…..