Leobardo Rodríguez/ntrzacatecas.com
Leobardo Rodríguez/ntrzacatecas.com

Taltenango De Sánchez Román. Como consecuencia del alza en los costos del servicio eléctrico y mantenimiento de equipos, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se ha visto en la necesidad de incrementar, de manera gradual, sus tarifas.

Así lo dio a conocer el titular del organismo, Víctor Manuel López, quien pidió a la ciudadanía su comprensión, ya que los gastos que genera –dijo– llevar el agua hasta la casa de los usuarios es mucho.

Agregó que ello también obedece a la crisis financiera por la que atraviesa el país, “pues si recordamos el litro de la gasolina tenía un costo de 5 pesos y ahora la estamos pagando casi a 10 pesos”, puntualizó.

“Si ha habido un aumento es para que podamos solventar los gastos del mismo sistema y continuar brindándoles un mejor servicio a la población”, aseveró.

Detalló que el aumento es de 2 pesos cada trimestre, mismo que, de no haberse llevado a cabo, hubiera sido necesario pedir el apoyo del gobierno municipal, “lo cual no seria justo, pues no se puede pensar que la presidencia siempre resolverá los problemas del sistema, pues  deberemos ser un organismo independiente y autónomo”, enfatizó.


Los comentarios están cerrados.