Bono para trabajadores de salud…quizás en 2012

Zacatecas.- Aunque este año el gobierno del estado negó a la secretaria general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa), Norma Angélica Castorena Berrelleza, un bono para los agremiados que están a punto de jubilarse, es posible que proceda en 2012.

El proyecto, que a decir de la lideresa es ambicioso, por la cantidad económica que contempla, aún está en un proceso de análisis, pero detalló que podría beneficiar a 295 trabajadores que se jubilarían de acuerdo con un estudio actuarial del sindicato.

Por cuestiones de seguridad, Norma Angélica Castonera no reveló el monto al que asciende el proyecto de bonificación de los trabajadores a punto de jubilación, además de que varía de acuerdo con el cálculo de su finiquito de ley.

Con esto, añadió, se liberarían plazas de enfermeras, médicos, administrativos y todas las ramas, lo que provocaría un escalafón para más de mil trabajadores sindicalizados; al final de éste, comentó, serían liberadas 295 plazas de pie de rama con las que se puede beneficiar a contratos de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Castorena Berrelleza explicó que esto significa que quedarían vacantes todos esos contratos para ayudar a los suplentes con relación a su antigüedad.

Dijo que el bono depende en gran medida de la voluntad del gobernador Miguel Alonso Reyes, quien ha demostrado interés por que se pueda dar este tipo de estímulos económicos a los trabajadores de la salud, afirmó.

Prueba de esto es que ya existe una comisión bipartita que se presentará en la Secretaría de Finanzas (Sefin), a medida de que avance el proyecto.

Norma Angélica Castorena externó que, hasta el momento, en la Sección 39 se llevan a cabo las últimas gestiones que atañen al incremento salarial de los trabajadores regularizados; “estamos en espera de que llegue el dinero de la Federación”, comentó, así como adjuntar el componente estatal.

A esto se suman los trámites de fin de año, que implican pagos en efectivo, completó la lideresa sindical.

Una conversación en “Bono para trabajadores de salud…quizás en 2012

  1. Como siempre norma adelantando logros que ni siquiera ha planteado, el gobierno no sabrá cuanto personal es el que se puede jubilar. Como hay ruido de los trabajadores indignados hay que pegar con noticias que desvíen la atención. Sigamos escuchando el anuncio de mentiras. Los que tenemos el tiempo ya estamos en proceso prejubilatorio y no nos informo de ese beneficio somos pocos los que estamos en esta condición y la gran mayoría ya se fue con bono en 2007 al 2010.