Agencias
Agencias

La Paz, – Un fuerte sismo de 6.2 grados en la escala de Richter sacudió hoy al central departamento boliviano de Beni, lo que generó alarma en la población de la zona aunque sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales.

Radioemisoras locales informaron que el movimiento telúrico se percibió con intensidad en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las tres principales ciudades de Bolivia, y provocó escenas de pánico en casas, oficinas y sobre todo en apartamentos de altura.

Detallaron que el temblor se registró a las 14:48 horas locales (18:48 GMT), con epicentro en Beni, que se encuentra en la región amazónica de este país sudamericano, en el límite con Brasil.

El portal digital del diario La Razón informó, por su parte, que en la sede de la empresa “algunos periodistas sintieron cómo se remecieron sus asientos y escritorios”.

La agencia estatal ABI señaló a su vez que “en La Paz, vecinos de varios barrios, particularmente del centro de la ciudad, se comunicaron con las radios para reportar ese seísmo y para informar que las personas prefirieron salir de sus casas” por precaución.

 


Los comentarios están cerrados.