Con nuevo salario mínimo, “no completamos ni un bolillo”

Zacatecas,-De acuerdo a la opinión de la gente, el salario mínimo no alcanza para nada, “ya ni para comprar fríjol”, comentaron, si acaso para una comida al día, sin contar los gastos de agua, luz, en algunos casos la renta, entre otros conceptos.

Por lo que indicaron que es necesario que aumenten más el salario mínimo, ya que con 59 pesos es muy difícil subsistir, consideraron una burla al pueblo mexicano el incremento de 2.22 pesos, “con eso no completamos ni un bolillo”.

Sin embargo hay familias que con dicha cantidad tienen que vivir, por lo que detallaron que hacen lo posible por rendir lo poco que ganan. Consideraron que lo que deberían hacer los gobiernos es reducir los sueldos excesivos de sus funcionarios, “así podrían aumentar el salario a una cifra más decente”.

“Con ese salario la pobre gente sólo malcome”, expresó María Soledad Santoyo del municipio de Guadalupe, quien dijo que es necesario que el gobierno baje los impuestos, y que los dos pesos que le aumentaron al salario mínimo no sirven de nada, “mejor así lo hubieran dejado”.

Mientras que las hermanas Imelda y Graciela López afirmaron que sus esposos apenas ganan mil 600 pesos por quincena, y que prácticamente se las ven negras para cubrir los gastos más elementales, ni para lo básico les alcanza.

Comentaron que desgraciadamente los que trabajan más ganan menos, y que los funcionarios que se la pasan sentados la mayor parte del día son a quienes les pagan unos “sueldazos”.

Marisela Aguilar Reyes, también de Guadalupe, aseguró que a causa de la poca producción que se dio de fríjol, este producto se ha incrementado mucho, “y es que de por si se tiene que gastar en el gas”, por lo que coincidió con Brenda Lechuga, comerciante de la Avenida Colegio Militar, de que 59 pesos no alcanzan ni para comprar lo del desayuno.

Comentaron que de las tortillas son mínimo 10 pesos, 10 del fríjol, el litro de aceite cuesta 22 pesos, el kilo de huevo 22; por lo que comentaron que aunque hace falta que el gobierno tome medidas emergentes ante dicha situación, seguro todo va a seguir igual, “finalmente a los funcionarios no les perjudica”.

María Guadalupe Domínguez de la comunidad de Bañuelos, señaló que esto se agrava en las comunidades, en donde en las tienditas todo es más caro, “pues los comerciantes tienen que dar a precios más elevados sus productos para recuperar el gasto de transportarlos”.

2 conversaciones en “Con nuevo salario mínimo, “no completamos ni un bolillo”

  1. NI MODO, ESOS SON EL RESULTADO DEL “ARDUO TRABAJO” DEL ACTUAL GOBIERNO… ALGUIEN SE ACUERDA DE TODO LO QUE PROMETIO CALDERON EN SU CAMPAÑA CUANDO ERA CANDIDATO? Y CUANTO HA CUMPLIDO?, OTRA VEZ NI MODO, ESE FUE EL GOBIERNO QUE ESCOGIMOS, ESPEREN AL 2012, PARA SEGUIR VOTANDO POR LOS MISMOS: AZULES O TRICOLORES PARA SEGUIR IGUAL, O POR LOS AMARILLOS PARA MEJORAR O SEGUR PEOR… QUIEN SABE, A LO MEJOR DE ENTRE LAS LOQUERAS DE LOPEZ HABLADOR RESULTA ALGO BUENO PARA EL PUEBLO, ES QUE YA NO HAY NI A CUAL IRLE “TAN MALO EL PINTO COMO EL COLORADO”…

  2. Es muy buena opción o la mejor que he escuchado y la mas coherente, de bajar los sueldos de funcionario, senadores y diputados, que realmente son a los que ni les va ni les viene por los altos sueldos que tienen y que 20 o 50 pesos no les afecta en nada su los suben o los bajan, al igual que todos los precios de servicios comida etc. que a cada uno le suben el 7 o 10% y al salario mínimo un 4% mira que listos y nosotros igual de limitados, por favor.