Continuarán temperaturas bajas en el norte y el noreste del país

México.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que en las próximas 24 horas se prevén temperaturas bajas, heladas aisladas, caída de aguanieve en el norte y noreste de la República.

En su alerta invernal, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que se esperan temperaturas entre tres y nueve grados bajo cero en sierras del centro-occidente y el suroeste de Chihuahua, así como el noroeste de Durango.

En sierras del norte de Baja California y las regiones noreste y centro-oriente de Sonora, occidente de Coahuila, Chihuahua y Durango se pronosticaron temperaturas entre los tres y menos tres grados.

De igual manera en el centro y el centro-occidente de Zacatecas, principalmente en zonas de sierra y campo abierto de los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y México.

El Sinaproc explicó que estas condiciones son causadas por la interacción del frente frío 19, el cual se extiende sobre el norte y centro de Nuevo León, además de una corriente de chorro en la altura.

En tanto que un sistema de baja presión localizada en el noroeste del país se asocia a corriente en chorro, lo que favorece descenso de temperatura y caída de aguanieve en sierras del noroeste de Chihuahua.

Ante ello recomendó a la población vestir ropa abrigadora y tomar precaución con calentones o calefactores, así como dar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes y acatar indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Los comentarios se han cerrado.